en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

22.3.07

Comunicado de prensa del Ministerio de Salud


Ante la medida de fuerza convocada por la Asociación de profesionales y técnicos de la salud, el ministerio de salud de la Provincia informó que la medida ha tenido un bajo nivel de acatamiento siendo el Complejo Sanitario San Luis donde se registró una mayor adhesión, estimándose la misma en un 25%.
El informe firmado por el ministro de Salud, Lic. Eduardo Gomina, la jefa del programa Salud, Lic. Elisa Muñoz y el jefe del Subprograma Recursos Profesionales y Técnicos para la Salud, señala que “esta situación no afectó la prestación del servicio de salud ni el derecho a la salud que tanto los profesionales como el Ministerio están obligados a garantizar. Tanto en el interior provincial como en Villa Mercedes la atención fue normal. En el caso de Villa Mercedes se registró, pasado el mediodía, una reducida asamblea y protesta en el ingreso del policlínico que duró 20 minutos. Respecto de la legalidad del paro convocado el Programa de Relaciones Laborales, organismo rector en la materia, comunicó a este ministerio que la asociación APTS, carece de personería gremial y que no se realizó el procedimiento previo de comunicación de la acción de fuerza por lo que la medida carece de toda legalidad”.
Además señala que “Respecto del descuento del día a quienes adhieren a la medida de fuerza, desde el Ministerio de Hacienda se ratifica la disposición vigente de ‘Día no trabajado, día descontado’.
Este ministerio ratifica la voluntad de diálogo que siempre ha inspirado su accionar, a la vez que insta a los señores profesionales a continuar por esta senda que ha redundado en concretas acciones y medidas en directo beneficio para los efectores, tales como el pago de la antigüedad, régimen de licencia, pago de especialidad, reconocimiento de jefaturas y su correspondiente pago, etc. En este sentido ratifica además que toda negociación no debe estar sujeta ni condicionada por medidas de fuerza”.

Acatamiento

Hospitales del Interior
Se trabajó normalmente en todos los hospitales regionales, hospitales cabecera, centros de salud y salas de salud de todo el territorio, cumpliéndose las actividades de atención, derivación y cotidianas de forma absolutamente normal.

Hospital de Salud Mental
Se trabajó normalmente, registrándose una asamblea de 11:00 a 11:30 horas.

Área Central
Esta área reúne a todos los programa preventivos como Epidemiología, Estadística, Fiscalización y Control Sanitario, Vacunación, Chagas, etc. Se trabajó normalmente cumpliendo las diferentes actividades (reunión de calidad regional).

Atención primaria de la salud
En los centros de Salud de San Luis la actividad fue normal. En el Hospital del Cerro de la Cruz, Hospital del Sur y del Oeste la actividad fue normal. En el Hospital de La Punta se registró un ausentismo de cinco de los 12 profesionales de Carrera Sanitaria Provincial en el turno mañana.

Atención Primaria en Villa Mercedes
Se registraron actividades normales en los centros de salud y en el Hospital de Día (Sur-La Ribera) de esta ciudad.

Hospital de Villa Mercedes
Tuvo una actividad normal hasta las 12:30 horas. Luego se realizó una asamblea de 20 minutos en el ingreso al Policlínico. Durante la mañana la actividad fue normal.

Hospital San Luis
Trabajan normalmente lo siguientes servicios: Terapia intensiva adultos, Pediátrica. – Servicio de Neonatología, Servicio de Urgencias Adultos, Pediátrica, Servicio de Clínica Médica e Internación – Enfermería. No se trabajó en el Servicio de Cirugía.

Prensa Gobierno de San Luis

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog