en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

20.3.07

DENGUE: controles y medidas de prevención


Amplían controles y medidas de prevención
en toda la Provincia

Las medidas de prevención del dengue continúan implementándose en toda la Provincia de acuerdo al plan de trabajo desarrollado por el Ministerio de Salud a través del Subprograma Epidemiología y Bioestadística.
En este orden, esta mañana en el hospital de la localidad de Anchorena, ubicada al sur de la geografía provincial, se desarrolló una reunión con profesionales médicos del lugar, referentes de salud de pueblos vecinos y autoridades, para planificar acciones conjuntas de prevención.
La actividad comenzó a las 10:00 horas y sirvió para avanzar en las acciones concretas que se aplicarán en esta zona.
Cabe recordar que el ministro de Salud, Lic. Eduardo Gomina, anunció días atrás que en San Luis no se han detectado casos de personas infectadas por el dengue, aunque si se ha comprobado, mediante estudios entomológicos, la existencia del vector.

§ Reunión
Este jueves 22 a las 13:30 horas, en la Sala de Situación de Salud se realizará una reunión con todas las áreas de salud y autoridades de educación. Los temas a tratar serán: Nutrición, SIDA y dengue entre otros.

Los operativos en Villa Mercedes
El Plan de Inclusión Social y la municipalidad de Villa Mercedes firmaron ayer un convenio de cooperación y trabajo conjunto para comenzar trabajos de desmalezamiento, desinfección y fumigación como método de prevención contra el dengue.
El director médico del Policlínico Regional ‘Juan Domingo Perón’, Darío Maurer, explicó las características de la enfermedad y destacó que si bien no existen casos en la Provincia de San Luis, sí se deben extremar las medidas sanitarias y de prevención.
Por su parte el coordinador del Plan de Inclusión de Villa Mercedes, Jorge Poblete, destacó la participación y el compromiso de los trabajadores del Plan para con la ciudadanía.
Asimismo, el intendente municipal, CPN Mario Raúl Merlo, dijo que éste tipo de acuerdos mancomunados son exitosos y efectivos “como cuando firmamos el convenio del mega operativo de limpieza, meses atrás”.
El actual convenio con el Plan de Inclusión es por dos meses y podrá ser renovado para lograr mayores resultados y eficiencia.







Prensa de Gobierno de la Provincia de San Luis

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog