en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

26.3.07

Riesgo de introducción del dengue

Dan a conocer resultados de encuestas de riesgo de introducción del dengue

Desde el Área de Epidemiología del Ministerio de Salud a cargo del Dr. Rolando Ramírez se dieron a conocer los resultados de encuestas epidemiológicas para riesgo de introducción del dengue que se realizaron en forma conjunta con el Control Sanitario Fiscal (COSAFI).
La consultan fue ordenada por el Ministerio de Salud de la Provincia con motivo del alerta de dengue y de la detección del Aedes Aegypti en la ciudad capital de San Luis.
Por eso se decidió la aplicación de una encuesta rápida con el apoyo del Control Sanitario Fiscal (COSAFI) de forma tal que se encuestaran y controlaran los transportes terrestres pesados que entraran a la Provincia por los principales accesos.

País de procedencia de los camiones que ingresaron a la Provincia del 16 al 19 de marzo de 2007 por el puesto de vizcacheras




Provincias Argentinas de donde provienen los camiones que ingresaron a la Provincia del 16 al 19 de marzo de 2007 por el puesto vizcacheras




Provincias Extranjeras de donde provienen los camiones que ingresaron a la Provincia del 16 al 19 de Marzo del 2007, por el puesto Vizcacheras.



Conclusiones Preliminares
No se detectó ninguna persona con síntomas sospechosos hasta la fecha de corte (19 de marzo). Se les alertó y entrego material didáctico a los conductores y pasajeros encuestados.
El 37% de los transportes encuestados provenían de provincias argentinas con actividad dengue demostrada.
Esta elevada proporción de transportes pesados transitando por nuestra provincia, provenientes de zonas con amplia actividad viral y vectorial del dengue, constituyen un elemento ambiental mas que incrementa el riesgo de presentación de casos de nuestro territorio.

Recomendaciones
Epidemiología y el COSAFI, deberán mantener el monitoreo implementado hasta tanto se oriente lo contrario.
Los municipios involucrados como zonas de entrada principales a la Provincia (Desaguadero, Casimiro Gómez, Vizcachera, Justo Daract y La Punilla) deberán extremar las medidas de saneamiento y limpieza de patios
Prensa Gobierno de la Provincia de San Luis

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog