en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

24.7.09

La ULP dispuso tecnología de última generación para realizar una videoconferencia sobre Gripe A

Prensa
24/07/2009 -
El Programa Tecnología de la Universidad de La Punta (ULP), puso al alcance de la comunidad médica de la provincia, un nuevo hardware de comunicación, que se utilizó para lograr la primer videoconferencia del país, sobre la Influenza ‘A’ H1 N1, brindada por especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).La particularidad de esta videoconferencia, que se llevó a cabo en el salón blanco de casa de gobierno, es que se realizó a través de internet utilizando la plataforma de la Autopista de la Información (AUI).La misma estuvo organizada por el Programa Atención Primaria de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud, en conjunto con la OMS y estuvo destinada a profesionales de la salud del sector público y privado de la Provincia. El Coordinador ministerial de Salud, Dr. Rolando Ramírez, presentó a Salvador García experto de la OMS, quien brindó esta videoconferencia sobre Gripe ‘A’. García, comenzó por hacer una descripción epidemiológica de lo que es la influenza y expresó que: “La Gripe ‘A’ es una enfermedad que no es extraña a la humanidad, desde la edad media, los italianos, la habían empezado a describir como brotes antes de la época del frío”.


El especialista en pandemias, además, abordó temáticas vinculadas a los protocolos a seguir para el tratamiento de esta enfermedad y habló sobre la situación actual a nivel internacional respecto al virus influenza H1 N1. García, indicó “La época en que la Influenza adquiere su mayor capacidad de transmisiones en la estación de frio, por eso, no es coincidencia que esta enfermedad, ha sido más grave en la Argentina que en los países en los que se inició”.


El equipo de la ULP estrenó esta nueva tecnología de última generación, para realizar esta comunicación, que fue presenciada por el ministro de Medio Ambiente, Eduardo Gomina, el ministro de Salud, Julio Quevedo, el director del complejo sanitario San Luis, Eduardo Cantero y médicos del sector público y privado, quienes siguieron atentos la conferencia del especialista que se encontraba en Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog