en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

22.9.09

VILLA MERCEDES: EL GOBIERNO INAUGURÓ UN NUEVO SERVICIO DE ONCOLOGÍA

Un nuevo servicio de oncología fue inaugurado hoy al mediodía en la ciudad de Villa Mercedes y funcionará dentro de las instalaciones del Policlínico Regional Juan Domingo Perón. Este nuevo servicio atenderá a las personas sin cobertura médica y a los afiliados de la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (DOSEP).

La nueva unidad oncológica posee dos consultorios, una sala de recuperación con 2 camas, y 4 sillones especiales predispuestos para realizar tratamientos de quimioterapia.

El médico oncólogo, Gustavo Fabián Dominguez – estará coordinando las actividades clínicas – explicó que de esta manera se asistirá a todos los pacientes con cáncer, hacerles el tratamiento de quimioterapia, cuidados paliativos, tratamiento del dolor y fundamentalmente un trabajo interdisciplinario con las demás áreas de la salud.

Domínguez, dijo que es “fundamental la asistencia personalizada del paciente desde el punto de vista psicológico al igual que el núcleo familiar íntimo de los mismos”.

El servicio – que está descentralizado – será prestado por una UTE (Unión Transitoria de Empresas) “Onco Farm UTE”, donde además del coordinador médico Gustavo Domínguez, trabajarán una secretaria, una enfermera y un psicólogo.

Por su parte, el ministro de Salud, Dr. Julio Quevedo –quien dejó inaugurado el centro oncológico-dijo que éste era “un salto de calidad para la salud pública provincial” y que sigue los lineamientos marcados por las políticas sociales del gobernador Alberto Rodríguez Saá: la salud pública junto a la gente, la prevención como estrategia y la Atención Primaria de la Salud (APS), como objetivo primordial.

El ministro Quevedo estuvo acompañado por Elisa Muñoz coordinadora de DOSEP, la intendente municipal Blanca Pereyra, autoridades provinciales, municipales, profesionales y personal del sistema de salud del Complejo Sanitario.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog