en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

3.6.13

Nuevo tratamiento para el cáncer de próstata

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó un nuevo tratamiento para pacientes con Cáncer de Próstata Resistente a la Castración con metástasis óseas (CRPC). El medicamento es el primer agente terapéutico emisor de partículas radioactivas alfa y ha demostrado prolongar la supervivencia global de estos pacientes.
El cáncer de próstata es el cáncer no cutáneo más común en los hombres. Se estima que anualmente se diagnostican 899.000 nuevos casos y que 258.000 muren a causa de la enfermedad en todo el mundo. El cáncer de próstata es la sexta causa de muerte por cáncer en hombres.
Aproximadamente el 90% de los pacientes con cáncer de próstata metastásico muestran evidencia de metástasis óseas. Una vez que las células tumorales se asientan en el hueso, interfieren con la resistencia ósea, a menudo provocan dolor, fracturas y otras complicaciones que pueden afectar significativamente la salud del hombre. Las metástasis óseas secundarias al cáncer de próstata, típicamente se localizan en la columna lumbar, vértebras y pelvis.
De hecho, las metástasis óseas son la principal causa de morbilidad y mortalidad en pacientes con Cáncer de Próstata Resistente a la Castración con metástasis óseas (CRPC).
Bayer HealthCare ha anunciado, que la Agencia de Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el uso del dicloruro de radio 223 para el tratamiento de pacientes con CRPC, con metástasis óseas sintomáticas y sin enfermedad metastásica visceral conocida.
"Esta aprobación de la FDA proporcionará a los pacientes con cáncer de próstata y los médicos tratantes, una nueva e innovadora opción de tratamiento. La mayoría de los hombres con cáncer de próstata avanzado desarrollan metástasis óseas, lo cual puede ser peligroso para la vida del paciente"; aseguró el Dr. Oliver Sartor, investigador principal del estudio clínico pivotal y director médico del Centro oncológico Tulane, en Nueva Orleans.
"El tratamiento ha demostrado un efecto anti-tumoral sobre las metástasis óseas y un efecto en la supervivencia global del paciente con cáncer de próstata, por lo que es una contribución importante para el tratamiento de estos pacientes”.
La seguridad y la eficacia del tratamiento se evaluaron en un único ensayo clínico de 809 hombres con cáncer sintomático de próstata resistente a la castración con extensión a los huesos, pero no a otros órganos.
Acerca del Dicloruro de radio 223- Inyección
El principio activo, dicloruro de radio 223 (radio 223), es un agente terapéutico radioactivo emisor de partículas alfa, con un efecto anti-tumoral sobre las metástasis óseas. El radio 223 imita al calcio y forma complejos con la hidroxiapatita en áreas de aumento del recambio óseo, tales como las metástasis en el hueso.
La alta transferencia lineal de energía del emisor alfa puede causar una rotura en la doble cadena del ADN de las células adyacentes, lo que resulta en un efecto anti-tumoral sobre las metástasis óseas. El rango de acción de la partícula alfa del radio 223 es menor de 100 micrómetros, lo que limita el daño al tejido circundante normal.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog