en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

16.2.17

Más de la mitad de los niños se mueven

Es un dato fundamental dentro de las estadísticas relacionadas a la niñez, porque la actividad física y el movimiento son fundamentales para un crecimiento saludable. Todos los números de la infancia también están en Pinterest.

mask
Infografía
Los niños se mueven
El 55% de los niños y niñas realizan al menos 60 minutos de actividad física diaria en Argentina. Se trata del valor recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), que indica: "con el fin de mejorar las funciones cardio respiratorias y musculares y la salud ósea y de reducir el riesgo de Enfermedades No Transmisibles (ENT), se recomienda que los niños y jóvenes acumulen un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física moderada o vigorosa". Es decir que el tiempo en movimiento acumula beneficios para la salud y por eso, el esfuerzo tiene que orientarse a completar el 100% de los chicos y chicas de Argentina.
Poner el cuerpo a moverse no depende sólo de la práctica deportiva. La vida activa es un hábito y por tanto se transmite de grandes a chicos. El movimiento se enseña y uno de los grandes aliados en el inicio de la vida es el juego. En el juego activo se unen dos derechos de la infancia y se multiplican las repercusiones positivas en el desarrollo integral de la niñez.

Fundación Arcor Argentina resumió los números más significativos en torno al movimiento y el juego activo en diferentes placas o “pines” para Pinterest. ¡No te los pierdas! para tener un panorama completo sobre estos dos temas:

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog