en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

13.11.18

Realizan una campaña de prevención de la Diabetes


Realizan una campaña de prevención de la Diabetes
La actividad es impulsada por la Obra Social DOSPU y la Sociedad Argentina de Diabetes con motivo de conmemorar el Día Mundial de la Diabetes que se celebra cada 14 de noviembre. De 10:00 a 12:00 horas la Dra. Laura Pereyra Sánchez, especialista en diabetes, atendió al público que se interesó en conocer su estado de salud en relación a esta patología.
La intervención dura diez (10) minutos donde se llena una encuesta, y se toma la talla, el peso y una muestra de sangre por la cual se obtiene el resultado de glucosa. En la Escuela Normal, DOSPU y Villa Mercedes las actividades se desarrollarán por la mañana.
Según expresó la doctora, esta es la tercera ocasión que se realiza. Es una campaña que dura una semana y que consiste en una encuesta de factores de riesgo para padecer diabetes en los próximos diez (10) años. La intención de la actividad es que la DOSPU, después de los resultados y con un número estadísticamente significativo, pueda considerar implementar un programa de educación terapéutica de prevención primaria, esto quiere decir: antes de que aparezca la enfermedad.
“Esto conllevaría medidas de cuidado personal, descenso de peso, tratamiento de la obesidad, y cuidados de la hipertensión. Las personas que están en un riesgo alto o muy alto los orientamos en principio para que hagan la consulta al especialista diabetólogo, y los que están por debajo de ese riesgo, también los orientamos a que hagan una consulta clínica por lo menos una vez al año”, sostuvo la experta y agregó que en años anteriores la campaña ha tenido una amplia participación. Este motivo da la posibilidad de tener una estadística adecuada y poder implementar medidas de prevención.

Sobre el Día Mundial de la Diabetes

Fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991 como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial en un día oficial de la salud de la ONU.
Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.
Se escogió celebrar el día todos los 14 de noviembre, siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina en octubre de 1921.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog