en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

23.2.07

Prensa Gobierno de San Luis

El Hospital del Oeste festeja hoy su primer aniversario

El acto oficial es 18:00 horas y contará con la presencia del ministro de Salud, Lic. Eduardo Gomina, la jefa de Salud Pública, Lic. Elisa Muñoz, funcionarios, personal profesional, doctores, enfermeros y público en general.
En febrero del año pasado el Gobierno de la Provincia inauguró el Hospital del Oeste “Dr. Atilio Alfonso Luchini”, el cual tuvo durante el 2006 una gran demanda de los barrios Libertad, 9 de Julio, San Martín y San Martín Anexo.
El nosocomio cuenta con un destacado equipo de profesionales y tecnología de primer nivel en cada una de sus áreas y presta servicios de laboratorio, rayos X, ecografías, enfermería e internación 6 camas pediátricas y 4 para adultos.


San Luis colabora con Formosa para controlar el brote de dengue

Desde el Subprograma de Epidemiología y Bioestadísticas a cargo del Dr. Rolando Ramírez, informaron que la Lic. Yamile Abdala, continúa trabajando en Clorinda, provincia de Formosa, para la prevención del Dengue.
El pedido surge a raíz de la amplia y satisfactoria labor que se ha realizado en la provincia de Formosa, para la prevención contra el vector del mosquito transmisor del virus del dengue del tipo "aedes aegyptis".
La Lic. Abdala, arribo a Formosa el día jueves 15 de febrero y debido al favorable desempeño y a pedido de las autoridades nacionales que siga brindando su servicio se ha pactado que continué una semana más.
Las actividades consisten en plasmar diferentes tareas con respecto al brote del dengue:
Control general
Trabajo integral
Investigación
Observación
Control de medidas de prevención
Control de curación del brote

El dengue: ¿Qué es?
Es el Aedes aegypti, un pequeño insecto blanquinegro con rayas en el dorso y las patas. Los mosquitos que transportan el virus del dengue transmiten la enfermedad a la persona que pican, y mide aproximadamente 5 mm.
Es una grave enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.
Se presenta en dos formas: fiebre de dengue y fiebre hemorrágica de dengue.
La fiebre de dengue es una grave enfermedad de tipo gripal que afecta a los niños mayores y a los adultos, pero rara vez causa la muerte.
La fiebre hemorrágica de dengue (FHD) es otra forma más grave, en la que pueden sobrevenir hemorragias y a veces un estado de choque, que lleva a la muerte. En los niños es sumamente grave.
Los síntomas de la fiebre de dengue varían según la edad y el estado general de salud del paciente. Los lactantes y los niños pequeños pueden presentar un cuadro de fiebre y erupción "sarampionoide", difícil de distinguir de la gripe, el sarampión, el paludismo, la hepatitis infecciosa y otras enfermedades febriles. Los niños mayores y los adultos pueden tener síntomas análogos o un cuadro sintomático variable entre leve y gravísimo.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog