en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

11.12.08

SALUD: ENCUENTRO FEDERAL EN EL SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACIÓN

En el marco del Día Nacional de las Personas en Situación de Discapacidad, se realizó un encuentro nacional de especialistas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). San Luis se hizo presente a través de representantes del Centro de Referencia Provincial de Rehabilitación.
Por invitación de la Directora Nacional del Servicio Nacional de Rehabilitación Dra. Grisel Olivera Roulet asistieron a este evento el Coordinador General del Centro de Referencia Provincial de Rehabilitación Fgo. Raúl Samper Battini y la jefa del servicio de Fisiatría y Rehabilitación Dra. Elvecia Lorente. En la ocasión, los profesionales trataron las diversas experiencias en políticas de discapacidad del país, con exposiciones de las Regiones NOA, NEA, Centro, Cuyo y Patagonia.
También expuso el Dr. Armando Vásquez, Asesor Regional de Prevención de Discapacidades y Rehabilitación de OPS/OMS con el tema “Actualidad sobre el concepto de discapacidad en América Latina”. Otro de los temas centrales fue el tratamiento sobre la experiencia certificando la discapacidad con el clasificador CIF (Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Salud y de la Discapacidad), que una vez terminada la capacitación pertinente, San Luis extenderá los Certificados de Discapacidad en base a este codificador. Del encuentro surgió la propuesta para que el próximo encuentro Federal 2009 sea realizado en San Luis, situación que será evaluada por las autoridades de Salud de la Provincia.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog