en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

26.3.09

Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis

No hay casos registrados de dengue en la Provincia
La ocurrencia de casos de dengue en distintas provincias de nuestro país motiva al Subprograma de Epidemiología y Bioestadística de la Provincia de San Luis comunicar que en la provincia de San Luis no existen casos confirmados de dengue.
El dengue es una enfermedad vírica febril y aguda caracterizada por comienzo repentino.
Algunos síntomas son fiebre (que puede durar de tres a cinco días), cefalea intensa, mialgias, artralgias, dolor retrorbital, anorexia, alteraciones del aparato gastrointestinal, exantema.
El modo de transmisión es por la picadura de mosquitos urbanos infectantes, principalmente Aedes Aegypti. La hembra del mosquito es hematófaga diurna, con mayor actividad de picadura dos horas antes del amanecer y durante el atardecer.
El periodo de incubación es de 3 a 14 días, con una media de 7 a 10.No hay tratamiento específico para los casos, solamente sintomático. Ante un caso sospechoso evitar el uso de Ácido acetilsalicílico.
Medidas preventivas:
Se centran en la educación a la población sobre el modo de transmisión, la protección individual con repelentes en las horas claves (amanecer y atardecer), la destrucción de criaderos, (recipientes que puedan contener agua) y la protección de viviendas con tela mosquitera

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog