en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

24.6.09

CONFIRMAN UN NUEVO CASO DE GRIPE ‘A’ EN SAN LUIS

El coordinador ministerial de Salud, Dr. Julio Quevedo, junto al jefe del Subprograma de Epidemiología y Bioestadística, Dr. Cristian Cano, confirmaron este miércoles la existencia de un nuevo caso de Gripe ‘A’ en la Provincia, aumentando a tres el número de infectados.

Durante la conferencia de prensa que se realizó en la Sala de Periodistas de la Oficina de Prensa Gubernamental, el jefe del Subprograma de Epidemiología y Bioestadística, Dr. Cristian Cano, anunció además que se está estudiando a cinco personas que podrían estar infectadas.

El nuevo caso, es un niño de 10 meses de la Ciudad de Villa Mercedes que estuvo internado en el Hospital Garraham de Buenos Aires por un problema intestinal. Respecto al estado de salud del niño, el Dr. Cano señaló que “en estos momentos esta internado en el Hospital de Villa Mercedes en estado estable pero bajo observación. El único inconveniente que presenta es su afección intestinal”.

El jefe del Subprograma de Epidemiología y Bioestadística, manifestó además: “El último informe emitido el Ministerio de Salud de la Nación, señala que en San Luis tenemos cinco casos confirmados, pero nosotras no tenemos constancia de eso. Aparentemente uno de los casos lo declaró Santa Fe como una persona de San Luis que viajo para allá. Por esa razón ya estamos en contacto con la nación para que nos aclare esta situación, Así que en las próximas horas tenderemos novedades sobre estos dos nuevos casos” concluyó.

Mientras que el coordinador ministerial de Salud, Dr. Julio Quevedo, dijo que “a diferencia de otra provincias, en San Luis no tenemos el sistema colapsado, y como medida para eso reforzamos las guardias de adultos en todos los establecimientos de salud”.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog