en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

12.6.09

Gripe A: casos descartados. Permanece uno como sospechoso


En conferencia de prensa, el jefe del área Epidemiología y Bioestadística, Ignacio Pérez, informó que de los 5 casos que permanecían como sospechosos de gripe A han sido descartados.
A la fecha, solo continúa como sospechoso el caso de la azafata de micro proveniente de Gran Buenos Aires.
Recomendaciones
La influenza porcina es una enfermedad respiratoria aguda, causada por uno de los varios virus de influenza tipo A y que se manifiesta por alguno o todos de estos síntomas: fiebre superior a los 38 º, tos, dolor de garganta y nexo epidemiológico.
El contagio se produce de la misma forma que por una gripe normal: compartiendo pañuelos, por contacto físico, besos, tomarse de las manos, usar las mismas toallas de baño o los mismos cubiertos, etc.
No existe vacuna para protegerse contra la influenza tipo A.
Sí hay vacuna contra la gripe estacional. Esta vacuna, si bien no protege contra la influenza porcina, sí es recomendable su colocación a los grupos de riesgos (Niños y adultos con patología cardiaca, niños con patología pulmonar crónica, adultos con patología pulmonar crónica, embarazadas de riesgo que cursan el segundo o tercer trimestre de su embarazo en época de aumento de casos de influenza, integrantes de los equipos de salud, pacientes HIV (+) según indicación de infectología o inmunología y personas mayores de 65 años).
Medidas Generales de prevención
- Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria.
- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
- Evitar el saludo de beso y de mano.
- No compartir alimentos, vasos o cubiertos.
- Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.
- Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.
- No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos.
- Cubrirse nariz y boca al toser o estornudar
- Utilizar cubrebocas, tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo.
En la provincia de San Luis, se han establecido los siguientes lugares de diagnóstico y atención de los casos sospechosos:
En San Luis: Complejo Sanitario, y Hospitales Del Sur, Becker, Cerro de la Cruz y del Oeste.En Villa Mercedes: Policlínico Villa Mercedes, y Hospitales Suárez Rocha y Braulio MoyanoO en los Hospitales de Candelaria, Luján, Quines, San Francisco, Nogolí, Villa General Roca, La Toma, Concarán, Naschel, Tilisarao, Justo Daract, Anchorena, Arizona, Buena Esperanza, Fortuna, Unión, Merlo, Santa Rosa y San MartínFrente a los síntomas, es importante no automedicarse y sí concurrir a un profesional de la salud.
Por informes las 24 hs: 0800 222 1002, opción 5.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog