en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

11.6.10

14 de junio de 2010. Día Mundial del Donante de Sangre

La semana próxima se realizarán actividades de sensibilización y promoción de donación de sangre voluntaria

En el marco de conmemorarse el próximo lunes 14 el Día Mundial del Donante de Sangre, el equipo de hemodonación perteneciente al Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital San Luis llevará a cabo los días 14 y 15 del corriente mes dos colectas de sangre y actividades de concientización, sensibilización y promoción.
Bajo el lema “Sangre nueva para el mundo”, la actividad destinada a la comunidad en general, tendrá lugar en la Plaza Pringles de la ciudad Capital de San Luis, de 9 a 14 horas, ambos días anteriormente mencionados.
De acuerdo a lo informado por la Jefa de Hemoterapia dl Hospital San Luis, doctora Andrea Torresi, “esta conmemoración anual, que tiene por principal objetivo motivar a más personas a que se hagan donantes, está dedicado a demostrar que los sistemas y las políticas de salud son eficaces para hacer que las transfusiones sanguíneas resulten seguras y accesibles a la gente en todo el mundo”, indicó la profesional de la salud.
Para aquellas personas, que estén interesadas en donar voluntariamente sangre, se recuerda que los requisitos indispensables son:
Gozar de buen estado de salud.
Tener entre 18 y 65 años de edad. Teniendo en cuenta que desde los 16 años se puede donar sangre con la autorización de los padres o tutores, y que la edad limite superior está dada por el estado físico individual.
Pesar más de 50 kilos.
Tener valores de presión arterial dentro de los límites que se consideran adecuados.
No presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días.
Es recomendable haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior a la donación.
Es conveniente tomar el desayuno habitual, el almuerzo o la cena completos dependiendo de la hora en que done sangre.

Cabe mencionar, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió el 14 de junio como el día de la donación de sangre, dedicado a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo. Este día mundial pone de relieve la importancia de donar sangre periódicamente para prevenir la escasez en hospitales y clínicas, sobre todo en los países en desarrollo, donde las reservas son escasas.
El “Día Mundial del Donante de Sangre 2010”, centrado en los jóvenes donantes, tendrá por lema: "Sangre nueva para el mundo". Los jóvenes pueden contribuir notablemente a la causa, tanto donando sangre como induciendo a otros jóvenes a hacerse donantes.



Promoción y Educación para la Salud
Programa Atención Primaria de la Salud
Ministerio de Salud
Gobierno de la Provincia de San Luis

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog