en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

21.7.10

La intervención láser para dejar los anteojos

Se trata de una técnica precisa y muy segura denominada LASIK, que lleva adelante el Servicio de Oftalmología del HUA, en casos de miopía, hipermetropía y astigmatismo.
Los problemas ópticos de los ojos, como miopía, astigmatismo e hipermetropía, pueden corregirse con anteojos, lentes de contacto o con la utilización de modernas técnicas de cirugía láser que permiten que el paciente vea nítido y enfocado.
El avance tecnológico de los últimos 20 años modificó rotundamente la práctica oftalmológica, tanto en el ámbito del diagnóstico de enfermedades oculares como en el tratamiento de estas. En este contexto, existen diferentes tecnologías láser que se aplican a distintas patologías. “Hasta finales de la década del 80, los procedimientos para prescindir del uso de anteojos eran complicados, poco predecibles e involucraban cortes o modelados manuales y artesanales de la córnea, pero con el advenimiento de la técnica quirúrgica LASIK las intervenciones por miopía, hipermetropía y astigmatismo se convirtieron en cirugías precisas y muy seguras”, explicó el Dr. Fernando Fuentes Bonthoux, oftalmólogo del Hospital Universitario Austral (HUA), especialista en córnea y cirugía refractiva.

La técnica de intervenciónEl procedimiento LASIK consiste en realizar un corte de una capa fina de la córnea, rebatirla y proceder a realizar el tallado de la corrección óptica que necesita el paciente con el láser; posteriormente, se repone el colgajo corneal a su posición original. “Esta cirugía se realiza con anestesia tópica (gotas) ocasionando mínimas molestias para el paciente, dura de 5 a 10 minutos y la recuperación funcional es muy rápida, pudiendo reincorporarse a sus tareas cotidianas en 24 a 48 hs, excepto natación y deportes de contacto que deben evitarse durante las primeras semanas”, especificó el especialista.
¿La cirugía es aplicable a todos los pacientes? No. Algunas personas con miopía o hipermetropía, con o sin astigmatismo, pueden ser operadas. Para definirlo, es necesario realizar estudios exhaustivos del ojo en general y de la córnea en particular, especialmente en lo que se refiere al espesor (paquimetría) y a la forma (topografía), con el fin de verificar si el paciente puede ser intervenido quirúrgicamente o no.
“En el caso de tratamiento de pacientes con miopías muy elevadas, que no pueden ser intervenidos con láser, existe la posibilidad de implantarles una lente intraocular que resuelva el problema”, aclaró el Dr. Fuentes Bonthoux.

Contacto: Dr. Fernando Fuentes Bonthoux / fuentesbonthoux@gmail.com

1 comentario:

Claudia dijo...

Estoy encantada, desde que me operé en Lasik Center disfruto mucho más de todo y cuando me despierto por la noche puedo ver el despertador y puedo atender a los niños sin buscar las gafas. En definitiva tengo una mejor calidad de vida.

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog