en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

4.8.11

Jornada Provincia Informativa del CucaiLuis

Ayer miércoles 3 y hoy jueves 4 de Agosto se concreto la 1ra. etapa de la Gira Sanitaria que se esta desarrollando por el interior de la Provincia.
Se abarcaron las localidades de, Naranjo Esquino, Cabeza de Vaca, El Ramblon y Represa del Carmen el día miércoles como así también Justo Daract y Villa Salle el día jueves.
El objetivo de dicha actividad es dar asistencia a esos lugares alejados que por falta de accesibilidad no han podido cubrir sus necesidades en salud y enfermedad como por ej. Vacunaciones, Atención Odontológica, Atención Médica, Control de Niño Sano etc.
Cabe destacar que la Gira cuenta con la presencia de la Sra. Ministro C.P.N Teresa Nigra acompañada por el Dr. Cantero, la Arq. Nasif y la Dra. Ana Fajardo con el fin de realizar actividades programáticas en las diferentes localidades
Asimismo desde el Ministerio partió un equipo de trabajo para focalizar en los temas de Prevención y Promocion de la Salud en las Escuelas de dichas localidades, como así también en la asistencia de casos o patologías de los habitantes, equipo que esta conformado por Medico Generalista, Enfermeros, Obstetra, Odontólogo  y 5 agentes para la Prevención y Promocion de la salud.
Esta iniciativa que nace del Ministerio de Salud, con el fin de llevar una mejor calidad de vida a todos los habitantes del interior, continuara desarrollándose durante toda la semana, la misma será comunicada por todos los medios para que puedan acercarse y recibir los beneficios de la Atención Primaria de la Salud.



Jornada Provincia Informativa del CucaiLuis

Con el objetivo de generar conceptos únicos, específicos e incuestionables entre el sector de salud y el sector jurídico, comienzan las Jornadas Provinciales Informativas del Centro Único de Coordinador de Ablación e Implante del Ministerio de Salud, en la ciudad de San Luis y Villa Mercedes.
Las Jornadas durarán tres días, comenzó el miércoles 3 de agosto de 18:00 a 20:30 en el Poder Judicial, dirigida a jueces, abogados, médicos policiales, médicos forenses y personal de la morgue.
Continúa hoy Jueves 4 de agosto 10:00 a 14:00 en el salón de actos Hospital de Villa Mercedes dirigido a directores de hospitales, directores médicos, jefes de servicios, enfermeros y UTIS privadas y finalizan el Viernes 5 de Agosto de 10:00  a 14:00 en el salón de actos  del Hospital San Luis dirigido al mismo público del departamento Pueyrredón.
Los disertantes serán: el Dr. Ivar Ricardo, director médico y el Dr. Héctor Iudicissa, del Departamento Jurídico del Incucai que abordarán temas como Sub. Programa Control de Calidad Glasgow 7, muerte encefálica: aspectos médicos y legales, hospital donante, Ley de Transplante y donante presunto.
El coordinador del CucaiLuis, Dr. Jorge Ochoa, informó que está capacitación forma parte de un plan estratégico de capacitación que tiende elevar la calidad de los procesos y aumentar la procuración de órganos y tejidos. “Esta jornada sirve para que dejen de existir mitos y polémicas entre profesionales que llevan a generar obstáculos y dilaciones innecesarias en el proceso de procuración de órganos y tejidos”, explicó el responsable.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog