en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

8.8.11

"Miembro correspondiente nacional"

Por sus méritos y aptitudes personales, la Academia nombra al Dr. Rafael Pineda
Será "miembro correspondiente nacional", un título equiparable al de miembro de número, destinado a los académicos que viven lejos de Buenos Aires.

 
 
Mañana, el Dr. Rafael Pineda recibirá el diploma que lo acredita como Miembro Correspondiente Nacional de la Academia Nacional de Medicina. Es un título equiparable al de Miembro de Número, destinado a quienes, como el Dr. Pineda, viven lejos de Buenos Aires.
Pineda se graduó con diploma de honor en la Facultad de Medicina de Rosario en 1968. Es profesor de ginecología en la Universidad Nacional de Rosario y en la Universidad Austral. Es también Jefe del Servicio de Ginecología del Hospital de Emergencias, Dr. Clemente Álvarez, en Rosario.
El Profesor Rafael Pineda. 

Por otra parte, el Dr. Pineda tiene una larga trayectoria dentro del campo de la bioética. Es Miembro Correspondiente de la Academia Pontificia por la Vida, Director del Departamento de Bioética de la Universidad Austral y Presidente del Comité de Ética Hospitalaria del Hospital Universitario Austral.
La presentación del flamante académico estará a cargo del Dr. Leonardo Mc Lean. Pineda además dará una conferencia sobre: “Los desafíos éticos que plantea el ejercicio profesional de la ginecología". El acto será mañana, martes 9 de agosto, a las 19:00 en el Salón de la Biblioteca (1º piso, Avda. Las Heras 3092).
En referencia al Dr. Pineda y su nombramiento, el Dr. Mc Lean declaró: "Este es un reconocimiento de sus sobresalientes y extraordinarias aptitudes como médico, su dedicación a la bioética y sus cualidades personales". Contó que el Dr. Pineda fue postulado para ser parte de la Academia y fue "aceptado unánimemente por los miembros".
 
 
Contactos

Dr. Rafael Pineda
RPINEDA@cas.austral.edu.ar

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog