en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

18.1.12

Agentes sanitarios realizan campañas preventivas a localidades del interior

El pasado martes, agentes sanitarios y personal de Promoción y Educación para la Salud dependientes de la cartera sanitaria, visitaron las localidades de Beazley, Zanjitas y Cazador con motivo de acercar a sus pobladores la Campaña de Prevención de Dengue, Diarreas y Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).

La iniciativa consiste en la entrega de lavandina destinada a la cloración del agua para el consumo humano y de folletería informativa sobre las medidas de prevención de las patologías. A esto, se le suman charlas explicativas en las que se instruye sobre prácticas de higiene personal y de la vivienda, el correcto lavado de manos y la manipulación de alimentos El operativo sirvió para llegar a 112 hogares puntanos, distribuidos en 75 viviendas de Beazley, 30 en Zanjitas, 18 en Cazador, más 160 litros de lavandina distribuidos.
En el día de la fecha, los agentes sanitarios e integrantes del equipo de Promoción y Educación para la Salud, ambos dependientes de la Coordinación de Promoción y Políticas Sanitarias, realizaron un operativo de salud en la zona de; Beazley, Zanjitas y Cazador  tomando como propósito realizar la Campaña de Prevención de la Diarrea, y el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).
La actividad realizada consistió en la entrega casa por casa de un litro de lavandina destinada para la cloración del agua para consumo humano, y folletos con información acerca de la prevención de la diarrea, el síndrome urémico hemolítico y dengue, también se dio indicaciones acerca de la forma de  prácticas de higiene  en lo que atañe a la manipulación de alimentos, lavado de manos e higiene personal y de la vivienda.
________________________________________

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog