en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

8.2.12

Hemorroides


Hemorroides

Definición

Las hemorroides son dilataciones de las venas de los plexos venosos de la mucosa anorrectal. Esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia en adultos y personas mayores. Las hemorroides constituyen masas o grupos de tejido dentro del canal anorrectal que contienen vasos sanguíneos y tejido de soporte formado por músculo y fibras elásticas. Las hemorroides son debidas, entre otros, a estreñimiento crónico y a malos hábitos alimenticios.
Todas las personas poseen en su intestino almohadillas hemorroidales. Sólo cuando las almohadillas hemorroidales sufren un agrandamiento causan problemas y se consideran patológicas.
En las personas mayores otra causa de hemorroides es la pérdida de tensión de los músculos que ayudan a impulsar la sangre por las venas. En algunos casos se puede prevenir su aparición mediante la ingestión de fibras y la toma de abundantes líquidos, evitando el sedentarismo y practicando ejercicio físico.
En el lenguaje popular, esta enfermedad se conoce con el nombre de "almorranas". 

Causas

No se sabe con exactitud la causa de que se produzca esa dilatación de las almohadillas hemorroidales. Hay varias teorías propuestas, incluyendo la ingesta insuficiente de fibra alimentaria o esfuerzos continuados debido al estreñimiento. Con el tiempo, el tejido hemorroidal pierde su posición y se va desplazando hacia el orificio anal. Los principales factores que inducen la aparición de hemorroides, además del estreñimiento, son:
  • Embarazo y parto
  • Sedentarismo
  • Consumo excesivo de alcohol, especias y picantes
  • Ingesta de determinados medicamentos
  • Excesiva permanencia de pie propia de algunas profesiones
  • Predisposición constitucional, a veces hereditaria
  • Constipación pertinaz
  • Diarrea, colitis y enfermedades del recto y sigma
  • Hipertrofia de próstata
La mayoría de estas causas se asocian a un ligero estreñimiento que puede variar en función de los pacientes, ocasionando diferentes problemas, entre ellos las mencionadas hemorroides.

1 comentario:

Eva PS dijo...

Buenos días,

Perdona que te escriba de forma pública pero no he encontrado otra forma de contactar contigo. Me gustaría que colaboráramos mutuamente intercambiando enlaces ya que tu blog trata de la misma temática que mi página.

Si estás interesado escríbeme a eva.paz.soto@gmail.com

Un saludo,

Eva

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog