El Vice Ministro de Salud de la Nación , Gabriel Yedlin, junto al titular de la cartera sanitaria de Entre Ríos, Hugo Cettour, inaugurarán mañana en Paraná, la reunión del Consejo Regional de Salud y de la Comisión Regional de Trasplante que contará con la participación de los ministros de salud y autoridades sanitarias de los sistemas de procuración de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el encuentro –del que también participará el titular del INCUCAI, Carlos Soratti–, se presentará el estado actual del acceso a listas de espera, el trasplante y la donación de órganos, tejidos y células en las provincias que integran la región centro.
Además, durante la jornada de trabajo, cada una de las provincias desarrollará los avances, la situación actual y los proyectos de mejora provinciales en relación con el acceso a las lista de espera y al trasplante, así como con el fortalecimiento de la estrategia Hospital Donante, que incorpora la procuración de órganos y tejidos como una actividad propia de los hospitales para incrementar su disponibilidad.
El objetivo del encuentro es identificar problemas comunes; elaborar propuestas de intervención para profundizar la instalación de la estrategia Hospital Donante, estableciendo acciones de capacitación y comunicación; y trazar metas para 2012 y 2013.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario