en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

28.6.15

Inauguran un hospital modelo en la zona norte de la ciudad de San Luis

El hospital estará al servicio de más de 10.000 vecinos.
El hospital estará al servicio de más de 10 mil vecinos.
En esa línea, aquel día, señaló que “el Gobierno de la provincia de San Luis está comenzando un nuevo camino, se inicia la construcción de este nuevo hospital modelo, que beneficiará a aproximadamente 10 mil vecinos. Este hospital estará dotado de la máxima tecnología”.
La ministra de Salud, Marisa Pannocchia, comentó que “las instalaciones de este hospital cuentan con un hall de ingreso y espera, administración y recepción, farmacia, sala de médicos, salón de usos múltiples, laboratorio de análisis clínicos, sala de agentes sanitarios, espacio para kinesiología, siete consultorios con sus respectivos sanitarios, sala de rayos x, enfermería para vacunación, sector de urgencias y locales complementarios y de servicio, entre otras dependencias”.
La funcionaria adelantó que “el equipo de trabajo que se desempeñará en este edificio estará integrado por unos 50 profesionales, entre médicos, especialistas, enfermeros, técnicos y demás trabajadores de la salud”.
El equipo de trabajo que se desempeñará en el hospital estará integrado por unos 50 profesionales, entre médicos, especialistas, enfermeros, técnicos y demás trabajadores.
El equipo de trabajo que se desempeñará en el hospital estará integrado por unos 50 profesionales, entre médicos, especialistas, enfermeros, técnicos y demás trabajadores.
El hospital brindará atención a las familias afincadas en los barrios Barrancas Coloradas, Progreso y Sueños, Viviendas Productivas, AMEP, Di Pasquo, Olivares, Juan Gilberto Funes, Cáceres, 208 Viviendas, Jardín Aeropuerto, FOECyT, Aeroferro, Sosa Loyola y Los Eucaliptos, entre otras vecindades. Pero además del servicio que representará para la salud, también jerarquizará la zona junto con otras importantes obras del Gobierno provincial, como el complejo de viviendas bioclimáticas y la Escuela “Sierras del Carnaval”, construidas a pocos metros, en otro predio expropiado como es el caso de la ex Cementera SCAC.
“Este edificio marcará un antes y un después para los numerosos barrios que componen esta zona de la ciudad, ya que lo que durante mucho tiempo fue un sitio abandonado, foco de inseguridad e insalubridad, desde este lunes será una institución que estará al servicio de más de 10 mil vecinos”, puntualizó el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, en cuya gestión como ministro de Salud se inició la construcción del hospital.
El funcionario, que hasta el lunes 15 de junio estuvo al frente de la cartera de Salud, gestión durante la cual se inició el proceso de edificación del moderno establecimiento, recordó: “Durante mucho tiempo, el predio estuvo abandonado, convertido en basural y en un verdadero foco de inseguridad e insalubridad. Tomando nota de la situación que perjudicaba a quienes viven en la zona, el gobernador Claudio Poggi firmó, el martes 10 de septiembre de 2013, el decreto de expropiación, a través del cual se tomó posesión de la ex fábrica de yeso. De inmediato, el primer mandatario encomendó al Plan de Inclusión Social la limpieza del lugar, que en pocos días tuvo una transformación absoluta, mientras que analizando la situación del sector y consultando a los vecinos, se resolvió destinar el terreno a la construcción de un hospital”.
De esa manera, el sitio ubicado en Avenida Fuerza Aérea y Granaderos Puntanos, pronto se convirtió en un obrador, desarrollándose el proyecto basado en la funcionalidad y en una estética austera y moderna.
La obra abarcó una superficie cubierta de 1022 metros cuadrados, demandando una inversión por parte del Estado provincial de $12.086.302,24 para el recupero de este espacio, de los cuales $9.775.839,69 corresponden a la obra civil y $2.310.452,55 al equipamiento.

Fuente: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.
Fotos: Marcelo Lacerda.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Emilce Martínez.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog