en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

10.6.15

SALUD VACUNARÁ CONTRA EL SARAMPIÓN EN AEROPUERTOS Y PASOS TERRESTRES POR APARICIÓN DE CASOS EN CHILE

Mañana el ministro de Salud, Daniel Gollan, dará una conferencia de prensa en el Aeropuerto Jorge Newbery para informar sobre los detalles de las acciones que desplegará la cartera sanitaria para evitar la reintroducción de la enfermedad al país.

El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, brindará mañana una conferencia de prensa en el Aeropuerto "Jorge Newbery", donde brindará detalles de la estrategia de vacunación contra el sarampión en pasos terrestres de Mendoza, en Aeroparque y el aeropuerto de Ezeiza, con el fin de proteger contra la enfermedad a la población que viaje a Chile en ocasión del alto tránsito que se espera ante el comienzo del evento masivo de la Copa América hacia dicho país, donde se registra un brote de la enfermedad.
El puesto sanitario estará en el sector A de arribos internacionales, y a las 11.30, el titular de la cartera sanitaria estará acompañado por el secretario de Promoción y Programas Sanitarios, Federico Kaski; el director nacional de Registro, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, Gabriel Villarreal; la directora nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti, y el director de Relaciones Institucionales de Aeropuertos Argentina 2000, Jorge Lukowski.
La estrategia busca aumentar la presencia del Ministerio de Salud de la Nación en los puntos de ingreso y egreso del país con destino a Chile para informar a los viajeros sobre la prevención síntomas y vías de transmisión del sarampión, y la importancia de la consulta médica inmediata frente a la presencia de síntomas (fiebre de más de 38ºC y manchas en la piel o erupción), a fin de evitar una eventual diseminación de la enfermedad en nuestro país, en el caso de que existan uno o más casos importados.
Desde fines de mayo pasado, la cartera sanitaria viene advirtiendo a las personas que van a viajar a Chile acerca de la necesidad de contar con las vacunas al día contra el sarampión. En Argentina, esta enfermedad se encuentra eliminada desde el año 2000 gracias a las altas coberturas de vacunación.
A la fecha, las autoridades sanitarias chilenas confirmaron cuatro casos de sarampión, por lo que se insta a los viajeros a tener las vacunas del calendario al día, en particular la doble adultos (contra el tétanos y la difteria), la hepatitis B y la vacuna contra sarampión y rubéola (doble o triple Viral).

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog