en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

9.11.16

Por casos de gastroenteritis suspenden la entrega de viandas en ocho escuelas

Amitrano señaló que esperan los estudios para definir responsabilidades y aplicar la sanciones correspondientes.
Amitrano señaló que esperan los estudios para definir responsabilidades y aplicar la sanciones correspondientes.
De manera preventiva ante la aparición de un brote de gastroenteritis en la Escuela “2 de Abril”, el Ministerio de Educación decidió suspender la provisión de viandas en ocho escuelas que eran atendidas por el mismo proveedor. Mientras tanto el área bromatológica y especialistas del Ministerio de Salud analizan muestras de la comida suministrada al establecimiento y materia fecal de los afectados para establecer con certeza las causas y responsables del inconveniente.
“Desde el Hospital de Villa Mercedes informaron que tuvieron treinta y dos consultas, de las cuales treinta corresponden a alumnos de la Escuela ‘2 de Abril’ y otras dos de la Escuela N° 444, donde suministraba viandas la misma empresa. En total hay nueve internados que están estables y presentan una muy buena evolución”, precisó el ministro de Educación, Marcelo Amitrano.
El funcionario destacó que la cartera sanitaria desplegó los protocolos para alertar a todos los centros de salud sobre la situación.
En referencia a la decisión de suspender la entrega de la comida en los establecimientos atendidos por el mismo proveedor, el ministro manifestó que se le comunicó a la firma y a los directivos que la medida se extenderá entre 48 y 72 horas, según los resultados de los estudios.
“Están en marcha los protocolos y procedimientos administrativos para definir responsabilidades y aplicar la sanciones pertinentes”, afirmó Amitrano.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog