en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

16.1.17

Científicos crean mosquitos resistentes al virus del dengue

Los científicos dicen que han creado mosquitos resistentes al virus del dengue, que podrían eventualmente ayudar a controlar la propagación de la enfermedad en los seres humanos.
El equipo de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg en Baltimore modificó genéticamente los mosquitos Aedes aegypti para aumentar su capacidad natural para combatir la infección por el virus.

Los mosquitos se infectan cuando se alimentan de alguien que tiene la enfermedad. Entonces pasan dengue a la gente sana con sus picaduras.
Cada año, el dengue enferma a alrededor de 96 millones de personas en el mundo. El virus mata a más de 20.000 personas, en su mayoría niños, dijeron los investigadores.
Las modificaciones genéticas aumentaron significativamente la resistencia de los mosquitos al dengue. Pero los cambios no aumentaron las defensas de los mosquitos contra los virus Zika o chikungunya.
"Este hallazgo, aunque decepcionante, nos enseña algo sobre el sistema inmunológico del mosquito y cómo se ocupa de diferentes virus, nos guiará sobre cómo hacer que los mosquitos sean resistentes a múltiples tipos de virus", dijo Dimopoulos en un comunicado de prensa de Hopkins
 
Él y su equipo dijeron que se necesitan más investigaciones y pruebas antes de que estos mosquitos resistentes al dengue sean introducidos en la naturaleza, un proceso que decían que podría tomar una década o más.
La investigación fue publicada el 12 de enero en la revista PLOS Enfermedades Tropicales Desatendidas.
FUENTE: Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg

www.cedi.org.ar

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog