en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

29.5.17

San Luis presenta su primer Libreta de Salud Deportiva

San Luis presenta este lunes su primer “Libreta de Salud Deportiva”.
San Luis presenta este lunes su primer “Libreta de Salud Deportiva”.
Con el objetivo de realizar un verdadero control saludable que ayude a detectar cualquier anomalía en los niños, jóvenes y adolescentes que practican deportes en San Luis, el Gobierno de la Provincia presentará este lunes 29 de mayo, la primer Libreta de Salud Deportiva, un documento al que podrán acceder de forma libre y gratuita, todos los niños escolarizados.
La Libreta de Salud Deportiva contendrá en su inicio los datos personales de cada uno de los chicos. De esta forma, quien reciba este nuevo documento, podrá detectar de manera rápida, las alergias del niño, los medicamentos que consumen a diario y a quién llamar en caso de urgencia.
Además, entre muchos otros datos, contendrá el historial de lesiones y todos los estudios cardiológicos precompetitivos obligatorios, como la presión sanguínea, su talla, peso, índice de masa corporal y los interrogatorios de antecedentes cardiovasculares que serán registrados durante todos los años que el deportista realice actividades interescolares.
El niño podrá acceder a la libreta en su establecimiento educativo, ya que será la Sociedad de Cardiología, con sus respectivos profesionales, la que se trasladará en búsqueda del contacto con los chicos.
“Gracias a la libreta que llegará a cada uno de los hogares, los niños, pero sobre todas las cosas, sus familias, podrán tener en sus manos un seguimiento específico de sus hijos y así accederán a grandes consejos deportivos, nutricionales y posturales, que los ayudará a ser todos los días, un poco más sanos”, expresó Juan Pablo Funes Bianchi, secretario de Deportes, quien además agregó: “Nosotros queremos que los chicos jueguen, se diviertan, crezcan y sonrían, pero con la tranquilidad de saber que están protegidos”.

Nota: Prensa Secretaría de Deportes.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog