en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

9.10.17

Día Mundial de la Visión


El próximo 12 de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB, por sus siglas en inglés) para generar conciencia social sobre la importancia de la consulta oftalmológica a tiempo. Este tipo de consultas podría evitar el 80% de las discapacidades visuales.

Según los últimos datos proporcionados por la IAPB en el mundo hay 36 millones de personas ciegas y 217 millones de personas viven con discapacidad visual severa a moderada. En total, 253 millones de personas vivían en 2015 con deficiencia visual. También se estima que 1,1 mil millones de personas tienen deficiencia de visión de cerca, una condición que puede corregirse con lentes.

Para apoyar este día, Transitions Optical propone celebrar durante todo octubre el “Mes de la Salud Visual”, señalando que mantener una buena salud visual no cuesta tanto. Basta con realizar un examen oftalmológico, al menos una vez al año, para detectar no solo los problemas de graduación que derivan en una visión defectuosa, sino también algunos problemas patológicos que pueden provocar consecuencias mucho más graves para la visión de las personas.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog