en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

11.4.18

Médicos puntanos expusieron en el Diabetes Experience Day de Barcelona


Los médicos puntanos Nancy Carreño y Daniel Sternik, expusieron en la quinta edición del Diabetes Experience Day realizado en la ciudad de Barcelona. En el encuentro, del que participaron decenas de expertos en diabetes de todo el mundo, Carreño y Sternik presentaron la plataforma virtual en la que se puede realizar cursos online que brindan información y capacitación de manera gratuita.

Nancy Carreño, presidenta y fundadora de la Fundación Argentina de Diabetes, se refirió al uso de las herramientas tecnológicas en la prevención y la información de la enfermedad y dijo que "usamos las redes para aprender, para generar conocimiento" y agregó "somos optimistas, creemos en la educación y nuestros argumentos tienen rigor cientifico".
Consultado por los objetivos para 2018, Daniel Sternick respondió "queremos seguir creciendo y consolidandonos en Argentina y el resto de Latino América. Buscamos también seguir ganando visibilidad y sumar personas que participen de este proyecto. Los cursos son totalmente gratuitos porque estamos convencidos que la educación tiene que gratuita para quien la quiera recibir"
En 2017, Carreño y Sternik acompañaron un proyecto de ordenanza impulsado por el concejal Germán Ponce por el que se creó el Programa Municipal de Educación, Prevención y Atención de la Diabetes en la Ciudad de San Luis.
El objetivo de la Ordenanza es concientizar a los vecinos respecto a esta enfermedad sabiendo que del 100% de las personas con diabetes, el 80% que fue diagnosticado a tiempo puede llevar una vida plenamente normal. Esto demuestra la importancia de reforzar las campañas de educación y prevención para que la sociedad pueda anticiparse a los hechos.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog