en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

4.5.18

COMENZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE PAMI CONTRA LA GRIPE Y EL NEUMOCOCO



Las vacunas contra la gripe y el neumococo ya están disponibles en las farmacias habilitadas de todo el país. Los afiliados podrán acceder a las vacunas que PAMI provee anualmente de forma gratuita, fácil y segura.  
¿Dónde se aplican las vacunas?
Para consultar el punto de vacunación más cercano, los afiliados podrán ingresar en http://institucional.pami.org.ar/vacunacion/ o llamar a la línea de consulta gratuita 0800-222-2233, donde también podrán gestionar la aplicación de las vacunas en su hogar, en caso de no poder trasladarse por imposibilidad física al punto de vacunación más cercano.
¿Qué hay que presentar para aplicarse las vacunas?
Las vacunas contra la gripe y el neumococo son gratuitas y para poder aplicarse las dosis los afiliados mayores de 65 años deben presentar el DNI y el carnet de afiliación a PAMI, mientras que los de 64 años o menos deberán contar, además, con una prescripción médica.
¿Por qué hay que aplicarse las vacunas?
Es importante aplicarse la vacuna antigripal porque previene las complicaciones que puede causar el virus de la gripe, mientras que la vacuna contra el neumococo protege de contraer neumonía y meningitis.
¿Quiénes deben aplicarse las vacunas?
La aplicación de las vacunas es fundamental para las personas mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, los niños de entre 6 y 24 meses, las personas con enfermedad inmunológica o crónica y el personal de salud.
¿Antes de qué fecha es conveniente estar vacunado?
El otoño es el momento más aconsejable para recibir la vacuna antigripal, ya que en el invierno se produce la mayor circulación del virus de la gripe. Este virus se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de tos o estornudos y con superficies u objetos contaminados con estas secreciones. La vacuna contra el neumococo se puede administrar el mismo día que se aplica la antigripal o en cualquier otro momento del año, ya que se trata de una vacuna "no estacional".
Si el afiliado se vacunó el año pasado, ¿es necesario que se aplique la vacuna de nuevo?
En cuanto a la vacuna antigripal, es fundamental que se aplique nuevamente la vacuna, porque el virus de la gripe cambia año tras año.
Por otra parte, existen dos vacunas contra el neumococo y ambas protegen de enfermedades como la neumonía y la meningitis. Aplicadas con un intervalo de un año, brindan mayor protección. Por eso, si en 2017 el afiliado se aplicó una vacuna contra el neumococo, este año puede aplicarse la segunda vacuna para completar el esquema y aumentar su protección.
¿Cuáles son los síntomas gripales?
Entre los síntomas gripales -que suelen aparecer a las 48 horas del contagio- figuran la fiebre persistente mayor a 38° C, dolor de garganta, de cabeza, muscular y malestar generalizado. En los grupos de riesgo, la infección puede llevar a graves complicaciones, provocar neumonía e incluso causar la muerte.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog