en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

29.6.18

Electrodependientes: legisladores piden el cumplimiento de la ley


Diputados aprobó la Declaración exigiendo el cumplimiento de la normativa provincial aprobada que brinda gratuidad a las boletas de luz de quienes necesitan tener un suministro constante para vivir.

“El Ejecutivo provincial no reglamentó ni implementó la ley que aprobamos el año pasado, con respaldo con el oficialismo para mejorar la calidad de vida y aliviar el bolsillo de quienes necesitan electricidad para vivir”, enfatizó el titular del interbloque Avanzar y Cambiemos en Diputados, Alejandro Cacace.

El 4 de Julio de 2017 fue aprobada la normativa que debía garantizar la gratuidad del servicio eléctrico para quienes requerían un suministro constante para su salud. La ley establece, además, la creación de un registro de pacientes electrodependientes, el acceso a un grupo electrógenos y los vuelve prioridad de atención en caso de corte de suministro. Son más de 140 potenciales beneficiarios que siguen esperando.

Además tomó estado legislativo en el Concejo capitalino, el proyecto de Comunicación que solicita al Gobierno provincial que arbitre los medios para que electrodependientes accedan a los derechos que tienen por ley provincial.

“El silencio de la provincia es notorio. No hay interés por el momento, en la aplicación de la ley. Tampoco hubo una campaña de difusión que permita a los potenciales usuarios iniciar trámites con la prestataria Edesal”, subrayó el presidente de la bancada, Javier Suárez Ortiz.

“Mantuvimos reuniones con vecinos cuyos familiares son electrodependientes y que esperan ansiosamente obtener este beneficio contemplado en la Ley Nacional también aprobada el año pasado y que está en vigencia en buena parte del territorio federal”, recordó Celeste Aparicio.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog