en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

15.6.18

Este sábado comienza la Campaña de Vacunación Antirrábica Gratuita



Este sábado 16 de junio comienza la Campaña de Refuerzo de Vacunación Antirrábica Gratuita, que se extenderá hasta mediados de agosto. Serán 60 días de vacunación intensiva y se propuso como meta alcanzar las 5 mil dosis aplicadas. Esta acción es posible gracias a un convenio de cooperación suscrito por la Municipalidad de San Luis, la Facultad de Veterinaria de la Universidad Católica de Cuyo y el Colegio Médico Veterinario de la ciudad.

“Desde hace seis años venimos vacunando contra la rabia sistemáticamente desde la Municipalidad de San Luis. En el presente año y debido a que en distintas provincias se han dado casos positivos, la Municipalidad ha considerado prudente acelerar los tiempos de vacunación y por lo tanto hemos convocado a dos instituciones importantes vinculadas al quehacer veterinario”, dijo Raúl Martínez, Director de Zoonosis.
“La adhesión de la UCC consiste en que van a vacunar de lunes a viernes en forma gratuita en el Hospital Veterinario en la sede de la universidad en calle Felipe Velázquez. En la parte del convenio que corresponde al Colegio Médico Veterinario, se ha solicitado la adhesión de profesionales que quieran vacunar gratuitamente una vez a la semana para colaborar con esta campaña. Hemos logrado que 15 profesionales de nueve veterinarias se adhieran a esta campaña que comienza el sábado 16 de junio. El día establecido para la vacunación gratuita es el sábado”, explicó el director.

“Por su parte, la Municipalidad se compromete a la entrega de los insumos necesarios. Además, seguimos con nuestra campaña de vacunación, de lunes a viernes en los distintos CGM, en el abordaje territorial. Los días miércoles reforzaremos con dos puestos más de vacunación que van a ser informados semanalmente”.

Obligatoriedad de la vacunación y situación de San Luis
La vacunación antirrábica es obligatoria y anual. Por ley, todas las reparticiones públicas deben tener colocación gratuita, “y cumplimos con nuestra obligación como Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de San Luis”.

Martínez explicó que la situación de la ciudad de San Luis respecto a la rabia es óptima porque hace casi 50 años que no hay registros de un caso de rabia. “Lo que sucede es que en distintas partes del país se han dado casos, sobre todo provenientes de los murciélagos. Existe un tipo de murciélago, que es muy importante porque es hematófago, que transmiten la rabia paresiante pero los murciélagos comunes pueden llegar a ser reservorios".

"No hay registro en la ciudad de San Luis de casos positivos en los murciélagos, pero nosotros tenemos que prevenir y la forma de prevención necesaria, fundamental y donde hay que tomar conciencia es vacunando a nuestras mascotas, perros y gatos porque son la principal fuente de contagio para el ser humano. Nosotros estamos libres pero libres con vacunación por eso lo vamos a reforzar”, explicó el director.

“Es fundamental la vacunación porque en provincias vecinas se han registrado casos. Prevenir es mejor que curar y no tener que lamentar una enfermedad mortal, no tiene cura. A la población le solicitamos por favor que se acerque a los puestos de vacunación, que van a ser abundantes”, concluyó el director.
Veterinarias que adhieren a la campaña

Los vecinos pueden vacunar a sus mascotas, de manera gratuita, los días sábados en las siguientes clínicas veterinarias privadas, en sus respectivos horarios de atención.

- CATDOG: República del Líbano 85
- Clínica Veterinaria de Pequeños Animales “Dr. Don Bosco”: 25 de mayo 456
- CERRAVET: Chacabuco 361
- PATAS Clínica Veterinaria: Aristóbulo del Valle 184 Oeste
- AGROVET San Luis: Centenario y Alem
- Los Reyes de la Casa: Caseros 480
- CEMEVET: Catamarca 1648
- Maskotas: Shopping Center San Luis
- Veterinaria “Don Eduardo”: Centenario 512

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog