en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

14.2.20

Detectan un caso de dengue importado en San Luis

El servicio de Laboratorio de Salud Pública de San Luis confirmó este jueves un caso de dengue importado en un paciente de 58 años, que había viajado a Paraguay. El hombre ya recibió atención médica, no requirió internación y se encuentra en su casa, en la ciudad capital.


El servicio de Salud de la Provincia recibió, este miércoles, la notificación sobre un caso sospechoso de dengue. Se trató de un paciente de sexo masculino, de 58 años, que había viajado a Paraguay y regresado a la ciudad de San Luis en los últimos días.
El hombre comenzó a padecer fiebre y dolores articulares desde el lunes 10 y, tras recibir la atención médica indicada para estos casos, sus estudios fueron derivados al área de biología molecular del Servicio del Laboratorio de Salud Pública. Este jueves por la tarde, los profesionales confirmaron que se trata de un caso positivo de dengue importado en el Serotipo DEN-4.
El virus del dengue presenta 4 serotipos que producen la enfermedad, el serotipo DEN-4, detectado en este paciente, es uno de los que actualmente se encuentra circulando en Paraguay.
El paciente no requirió internación y se encuentra en su domicilio en buen estado general.
Acciones
Ante un caso de ETM (Enfermedad Transmitida por Mosquito), se realizaron inmediatamente las siguientes acciones de control de foco: fumigación en las ocho manzanas alrededor del domicilio del caso, visita domiciliaria con búsqueda de otros casos febriles, evaluación de reservorios para reproducción de mosquitos y el refuerzo de las medidas preventivas.
En la fumigación realizada también participó la Municipalidad de San Luis.

Fotos: Prensa Ministerio de Salud.






No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog