en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

16.10.14

Laboratorios Puntanos comienza a vender sus medicamentos

Laboratorios Puntanos comercializa 21 productos en farmacias de San Luis
Laboratorios Puntanos comercializa 21 productos en farmacias de San Luis


Durante la noche del miércoles en la Caja de los Trebejos Laboratorios Puntanos presentó a farmacéuticos, propietarios de farmacias, autoridades de la obra social estatal y profesionales médicos del sistema de salud público y privado los 21 medicamentos que ya comienzan a comercializarse en las farmacias de San Luis.
La velada comenzó a las 22:00, para llegar hasta el Hotel se atraviesa un camino que bordea uno de los costados del lago de Potrero de los Funes. Era una noche templada pero con preludio de tormentas que finalmente se cumplió. En el aire se respiraba el inconfundible “olor a lluvia”, esa metálica fragancia a ozono que se vuelve más intensa cuando se está rodeado de naturaleza.
El grupo “Ensamble” de la Universidad de La Punta amenizó con su música la noche en la Caja de los Trebejos. La presidenta de Laboratorios Puntanos fue la encargada de saludar a los concurrentes reunidos en el segundo piso del Hotel. “Iniciamos una nueva etapa que es la de instalar nuestros productos en las farmacias de San Luis. El gobernador, CPN Claudio Poggi, me pidió como una pauta de trabajo, que los medicamentos que producía Laboratorios estuvieran a disposición de los ciudadanos de San Luis”.



De la presentación de los medicamentos participó Néstor Ordoñez, ministro de Hacienda y Obras Públicas; Berta Arenas, diputada nacional y ex titular de Laboratorios Puntanos; el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Humberto Albanesi; el presidente del Centro de Propietarios de Farmacias de Villa Mercedes, Fabián Bautista; el tesorero de la Cámara Farmacéuticos de la provincia de San Luis, Julio Ruíz; Zulema de Alfonso, Grupo Farmacia Los Álamos y Gustavo Alfonso del Grupo Farmacia Quintana.
También se encontraban propietarios de farmacias; funcionarios del Ministerio de Salud; profesionales médicos de diferentes centros de salud, clínicas privadas y autoridades del Hospital San Luis. Un video institucional se proyectó para conocer los alcances del lanzamiento y las características de la planta.
Laboratorios Puntanos comercializa a partir de hoy en las farmacias puntanas productos genéricos bajo receta, como antibióticos, otros son medicamentos hipoglucemiantes y algunos psicotrópicos. También estarán en las farmacias remedios indicados para la hipertensión arterial. Por último, los de venta libre y de mayor consumo en la población, como el ibuprofeno, paracetamol, ranitidina, entre otros.
“Nos hemos propuesto firmemente estar en las farmacias sanluiseñas", sostuvo Teresa Nigra
“Nos hemos propuesto firmemente estar en las farmacias sanluiseñas”, sostuvo Teresa Nigra

“Nos hemos propuesto firmemente estar en las farmacias sanluiseñas. En la tarde de este miércoles hicimos la distribución del primer pack de nuestro vademécum de 21 productos a modo de presentación para que entablen una relación con sus clientes para luego comercializarlo”, sostuvo Nigra.
Nigra relató que realizaron previamente un estudio de mercado “y empezamos a trabajar con el Colegio de Farmacéuticos, la Cámara, la Asociación de propietarios de Mercedes que nos dieron un total apoyo además de pautas e ideas para continuar con este proyecto”.
Teresa Nigra también mantuvo encuentros con médicos de la ciudad capital y Villa Mercedes. “Les mostramos la planta, descubrimos que la gente desconocía la envergadura del Laboratorio. El año pasado tenía como venta sólo el 8%, este año un tercio de ellas están destinadas al sector privado fundamentalmente droguerías de otras provincias”.
Laboratorios Puntanos se encuentra emplazado en el ingreso este de la ciudad de San Luis fue creada en 1997, en 2004 obtuvo la habilitación del ANMAT, en 2008 certificó normas de buena manufactura y cuenta con todas las normas de seguridad, higiene y medio ambiente. En 2011 se creó el laboratorio de genética forense.
Laboratorios Puntanos emplea 58 profesionales que se encargan de la producción diaria de 800 mil comprimidos y 15 mil suspensiones con cadenas de comercialización en el país y diferentes partes del mundo. El vademécum abarca 47 especialidades hospitalarias y 21 en presentación farmacéutica. Tiene 4500 metros cuadrados con dos plantas son sus respectivos depósitos y administración. Uno de los laboratorios elabora líquidos, semisólidos y comprimidos. El otro, comprimidos y suspensiones.
“Trabajamos con todas las áreas para que esto perdure en el tiempo, garantizamos la calidad, estamos al mismo nivel que los laboratorios de renombre en el país, con un precio muy competitivo y accesible”, indicó la presidente de la planta.
Luego de degustar una entrada y plato principal se rubricaron convenios. Humberto Albanesi, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de San Luis firmó un convenio de asistencia y cooperación recíproca con el fin de encarar acciones conjuntas y conducentes a un intercambio económico y social, haciendo llegar los medicamentos elaborados por Laboratorios Puntanos a todas las farmacias de San Luis.
“Este convenio que celebramos permite que los medicamentos vayan del Laboratorio a la farmacia sin intermediarios en la cadena de comercialización esto hace que disminuyan los costos en el mostrador facilitando una mayor accesibilidad y llegada a la gente”, expuso el Presidente del Colegio de Farmacéuticos.



En segundo término firmó Fabián Bautista, presidente del Centro de Propietarios de Farmacias de Villa Mercedes (CENPROFAR). Luego, el tesorero de la Cámara de Propietarios de Farmacias de San Luis, Julio Alejandro Ruiz. Este convenio goza de los mismos alcances que el primero.
Este lanzamiento redunda en beneficios que impactan directamente en el bolsillo de los afiliados. “La ventaja que trae a las farmacias es que comercializan directamente con nuestro departamento de ventas evitando intermediarios, de esa manera disminuyen los costos”, remarcó Nigra.
Por último, se firmó un convenio marco con DOSEP que permitirá el otorgamiento, por parte de la obra social a sus afiliados, de una mayor cobertura sobre los medicamentos fabricados por Laboratorios Puntanos. Claudia Spagnuolo, coordinadora del Ministerio de Salud, lo hizo en representación de la obra social.
DOSEP brindará una mayor cobertura en los productos de Laboratorios Puntanos. En los planes generales será del 70% de cobertura, para jubilados del 80% y en planes especiales el 100%. En los hospitales públicos se entregan de manera gratuita.
En esta primera etapa se comercializarán 21 productos. Los medicamentos estarán a disposición de todos los sanluiseños, a un precio razonable en relación con la competencia. “Trabajamos con otros productos que serán incorporados al vademécum en el próximo año” señaló la titular de Laboratorios al tiempo que adelantó que tendrán un nuevo logo y que ya fue aprobado el packaging con el cual los medicamentos de Laboratorios Puntanos saldrán a la venta en las farmacias de San Luis.

Nota: Cecilia Sosa
Fotos: Marcelo Lacerda
Video: Eduardo Russo

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog