en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

10.8.18

Continúa la campaña de vacunación contra el sarampión

El jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo, remarcó la importancia de colocar la primera dosis a los 12 meses y la segunda entre los 5 o 6 años: “La vacuna se aplica en todos los vacunatorios de la provincia”.

El jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo .
“Estamos comunicando a la sociedad sobre la relevancia de la vacunación contra el sarampión debido a que a nivel mundial se produjeron brotes de la enfermedad, tanto en Europa como en América, y en lo que va del año en Argentina ya se presentaron cinco casos”, señaló Verdugo.
En este sentido destacó que “hay que concientizar a los papás de la vacuna antisarampionosa, que es parte de la vacuna triple viral, se aplica la primera dosis a los 12 meses y la segunda a 5 o 6 años aproximadamente, cuando ingresan a 1º grado”.
En caso de no poseer la vacuna y viajar a países donde existe el virus circulante, como puede ser Venezuela, algunas regiones de Brasil, Europa, Asia o África, se debe controlar que se tengan las dos dosis y, en el caso de no certificarlo, deben recibir la dosis de refuerzo 15 días antes del viaje.
Por otra parte, el funcionario recordó que continúa vigente en todos los hospitales y centros de salud la campaña de vacunación antigripal: “Según las estadísticas, este año, con respecto a las enfermedades tipo influenza, no ingresamos en zona de alarma si no que nos encontramos en zona de seguridad. Resta vacunarse sólo el 9 % de la población objetivo, por lo que esperamos que se acerquen a los vacunatorios más cercanos; la vacuna estará disponible durante todo el 2018”.

Nota, foto y video: ANSL.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog