en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

14.8.18

La campaña de salud visual llegará el martes a Dupuy

El martes a las 8:00, en la Escuela Nº 23 “Malvinas Argentinas” de la localidad de Arizona, comenzarán los trabajos de observación y detección de alteraciones visuales a los 122 alumnos que asisten a ese establecimiento. Más tarde, a las 13:00, el equipo de Medicina del Interior se dirigirá a la Escuela Hogar Nº 16 “Granaderos Puntanos” de Martín de Loyola, donde también se realizarán los estudios a los alumnos de esa institución educativa. Para finalizar, a las 15:00, los alumnos de la Escuela Nº 25 “Escultor Antonio Miguel Nevot” de Nueva Galia realizarán las pruebas oftalmológicas correspondientes. Es importante destacar que estos estudios de la Campaña “Veo Bien” está destinados únicamente a los alumnos que asisten a los mencionados establecimientos. 
Los profesionales examinarán a los estudiantes con un autorrefractómetro para realizar pruebas de daltonismo, estrabismo o alteraciones en general. Cumplido el diagnóstico y de acuerdo al resultado, se probarán los lentes que correspondan y se hará una prueba de visión a través de un proyector digital, para comprobar que el aumento sea el indicado.
La coordinadora médica del Programa Medicina del Interior, Carina Perreti, explicó que los diagnósticos son gratuitos y que, en caso de ser necesario el uso de lentes, los mismos se entregarán entre cinco y siete días después de las pruebas sin costo alguno. Cabe mencionar que los chicos podrán elegir el modelo estético que más le guste, esto con el fin de que el tratamiento no se interrumpa ya que, a partir de estadísticas que maneja el Ministerio de Salud, cuando los pacientes utilizan modelos que no les gustan abandonan el tratamiento.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog