San Luis (16-07-07). La Provincia de San Luis mantiene un alerta epidemiológico por el incremento de las enfermedades respiratorias agudas registradas principalmente en niños. Por eso el Subprograma de Promoción y Prevención de la Salud recordó algunas de las acciones que se deben tener en cuenta para prevenir contagios.
Las medidas preventivas de las infecciones respiratorias agudas están dirigidas principalmente a niños y adultos mayores.
Las infecciones respiratorias son causadas por virus o bacterias que atacan diferentes partes del aparato respiratorio, produciendo cuadros clínicos de diferente gravedad. La infección respiratoria más leve es el resfrío común y la más grave es la neumonía.
Signos de alarma
En el caso de los niños se debe escuchar y observar:
Ø Si está decaído y le cuesta despertar.
Ø Si rechaza los líquidos.
Ø Si tiene respiración rápida o agitada.
Ø Si le sube la fiebre.
Ø Si no quiere comer.
Ø Si le silba el pecho.
Ø Si tiene mucosidad, tos.
Desde el Programa que conduce la Dra. Cecilia Gianello advirtieron además que en el caso de los adultos se debe actuar ante la presencia de tos, catarro, resfrío, fiebre, decaimiento, falta de apetito, flema o gripe.
Ante la presencia de estos síntomas deberán concurrir al centro de salud más cercano al domicilio o consultar a su médico de cabecera. No se deben automedicar.
Prensa Gobierno de San Luis
No hay comentarios.:
Publicar un comentario