El ministro de Salud, Dr. Julio Quevedo, visitó el Complejo Sanitario San Luis en el marco de arribo de nuevo equipamiento, aprovechando la ocasión para recorrer distintas áreas del nosocomio.
Acompañado del jefe del Programa Hospital San Luis, Dr. Eduardo Canteros, y demás funcionarios, el ministro Quevedo visitó diversas dependencias y se entrevistó con el personal de salud, confirmando el recibimiento de nuevos elementos de trabajo.
Desde el Programa Fiscalización e Infraestructura Hospitalaria, se detalló que los artículos que se suman al equipamiento del Hospital San Luis son los siguientes:
Quince monitores multiparamétricos Philips.
Una central de monitoreo, Philips.
Cuatro desfribiladores, Philips.
Ocho respiradores, Maquet.
Lo enumerado será destinado a la unidad de Terapia Intensiva.
La visita de Quevedo al nosocomio se encuadra en el programa de relevamientos que el Ministerio de Salud ha dispuesto en los diversos centros distribuidos en la Provincia. En ese sentido, el pasado martes se visitó el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, de Villa Mercedes, oportunidad en la que se inauguró formalmente el Centro Oncológico de Día, mientras que anteriormente Quevedo y su gabinete se presentó en los hospitales de Merlo y Concarán, anunciando que el ubicado en esta última localidad se convertirá pronto en el cabecera del Valle del Conlara en materia de Salud.
Acerca del recorrido realizado en el Hospital San Luis, Quevedo comentó que “le dedicamos varias horas durante las cuales visitamos la mayoría de los servicios y dialogamos con los profesionales de los mismos. Fundamentalmente tenía interés en ver la obra pública que inauguraremos en breve, y que contempla Terapia Intensiva y Traumatología, contando para ello con la aparatología recibida y demás infraestructura”.
Sobre las nuevas dependencias, el ministro de Salud consideró que se “contará con una terapia intensiva modelo, una de las mejores de Cuyo, con tecnología de última generación con respiradores automáticos, monitoreo multiparamétrico, camas electrónicas y demás, lo que redundará en un mejor confort para el paciente, además de contar con modernos equipos que permitirán atender casos muy complejos”.
La distribución de esta nueva terapia permite ampliar que las camas para internación pasen de cinco a 12 unidades y se estima que en unos 15 días se pueda inaugurar el sector.
Hospital de Juana Koslay
El titular de Salud también adelantó que a mediados de octubre se habilitará el Hospital de Juana Koslay, que estructuralmente ya se encuentra listo ya que la planta profesional y no profesional ya está conformada.
El funcionario agregó que “lo que estamos aguardando es la llegada de los equipos para que una vez instalados podamos inaugurar el nuevo nosocomio. Así se lo he expresado tanto a diputados provinciales como a los concejales de Juan Koslay”.
Proceso de reestructuración
El ministro Quevedo fue consultado acerca de las protestas públicas realizadas por parte de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), sobre lo cual declaró: “El Ministerio de Salud está implementando una reestructuración en todos los hospitales de la provincia, para optimizar su funcionamiento en beneficio de la comunidad. Esto puede haber generado preocupación en algunas personas, de hecho en la marcha realizada hace unos días no presencié muchas personas. No obstante la vía de diálogo con la APTS se encuentra abierta y estimo que acordaremos logros importantes”.
En el marco de la mencionada reestructuración, dijo que “hemos arribado a un acuerdo con los profesionales enfermeros, fijando tres posiciones, siendo la primera crear el Departamento Provincial de Enfermería, como ente regulador. En segundo lugar, los departamentos de enfermería se denominarán servicios, y finalmente entre estos y las demás áreas habrá un profesional que se ocupe de coordinar, lo que antes se conocía como supervisor”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario