en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

25.3.10

El Gobierno implementa una campaña de vacunación para prevención de la Gripe A

La primera etapa de vacunación comprenderá a niños de 6 meses a 4 años y 4 años a 11. También los mayores de 65 años recibirán una vacuna trivalente para cubrir los tres virus circulantes. Se hará en todos los centros asistenciales públicos de la Provincia y es totalmente gratuita.

El jefe del programa Epidemiología de la Provincia, Dr. Cristian Cano, informó que el Ministerio de Salud de la Provincia, lleva adelante una campaña de vacunación para la prevención de la Gripe A, indicando, “tenemos la logística necesaria para organizar esta campaña de vacunación en la provincia y todos los recursos necesarios”.

En una comparación a la situación de la Provincia respecto de la pandemia el año pasado el titular de Epidemiología indicó, “San Luis esta mejor preparado para afrontar esta pandemia, se conoce el comportamiento del virus y los tratamientos con antivirales, no hay que bajar los brazos con las medidas de prevención y mantenerlas, como el aislamiento a los pacientes con síntomas”.

Más adelante, el Dr. Cano señaló, “no sabemos cual será el comportamiento de la gripe A en el hemisferio sur, la circulación viral se ha mantenido y en esta época se agudizará, lo importante es que la gente esta mas informada acerca de cómo comportarse y en pos de esto profundizamos las campañas a través de los medios, que ira cobrando más notoriedad”.

Al referirse a las dosis, el funcionario destacó que hay stock para una primera etapa de 50 mil inmunizaciones que será destinada a: profesionales de la salud, atención al público, centros de salud, hospitales, embarazadas y madres de niños menores de 6 meses.

El Dr. Cano indicó que en la segunda etapa las dosis se destinara a niños de 6 meses a 4 años, “luego el grupo comprendido de 5 a 65 años pero solamente con prescripción médica y ante la presencia de algún factor de riesgo o alguna patología crónica que implique un riesgo”, remarcó.

En relación a los consultorios, postas respiratorias y de atención especial, Cano señaló que, “dependerán del comportamiento del virus en el país y la Provincia, no estamos en un brote epidémico por eso no esta justificado el funcionamiento de estos centros especiales de atención, en caso que se presentara una situación especial si se dispondrá de estos centros”.

Finalmente, el jefe del Programa Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia destacó que, “hay circulación de virus respiratorios no solo de gripe A, sino también los propios de la época, no estamos en brote y el número de casos de gripe es normal para la fecha”.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog