
Este lunes, la Plaza Pringles de la Ciudad de San Luis fue el lugar elegido por el Gobierno de San Luis para conmemorar el Día Mundial sin Humo de Tabaco.
En este marco, el Ministerio de Salud, desarrolló una feria de salud denominada “San Luis Saludable” y realizó actividades para los más chicos.
Desde las 10:00 hasta las 13:00, se realizaron diversas actividades para los niños, como entrega de globos, de cepillos odontológicos y plantines de hierbas aromáticas; se presentó una obra de teatro llamada “El juicio a los alimentos del recreo” y se realizó un gran dibujo con ideas relacionadas a la salud. Además, integrantes de la guardería “Dibujando Puentes”, elaboraron y repartieron a los presentes, bombones aptos para celíacos.
Una de las iniciativas de concientización que tuvo una gran respuesta por parte de la gente fue el intercambio de un cigarrillo por plantines de hierbas aromáticas.
En la oportunidad, se conmemoró también el Día Nacional de la Donación de Órganos que se festeja el 30 de mayo, promocionando la donación voluntaria de sangre y células hematopoyéticas, y la tipificación de grupo y factor de sangre a las personas que estén interesadas.
Estas actividades vienen a cerrar un mes pleno para el CUCAILUIS, donde se desarrolló en edificios públicos, captación de donantes de órganos y donde más de 100 personas han expresado su voluntad de donar.
La jornada, estuvo organizada por: Coordinación de Tabaco, Programa Primeros Años, Coordinación Celiacos/Huerta, Programa Odontológico, Coordinación CUCAILUIS, Donación de Sangre y Educación para la Salud (nutrición relacionada al tabaquismo). En la ocasión también estará presente el Camión Sanitario vacunando contra la Gripe A.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario