Hoy se conmemora el día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres fecha instituida en 1987 con la finalidad de prevenir y disminuir la mortalidad materna.
La iniciativa estuvo impulsada por grupos de todo el Mundo vinculadas al mundo de la salud.
El objetivo es promover acciones de exigencia a los Estados con responsabilidad en la salud sexual y reproductiva para que los derechos sean efectivamente respetados y garantizados.
Yolanda Bertazzo al frente del Programa de Salud Reproductiva sostuvo que desde el programa se llevan adelante acciones para concretar el ejercicio pleno de estos derechos.
Bertazzo remarcó que la necesidad mayor está dada en un compromiso para la educación sexual en las escuelas provinciales.
La funcionaria resaltó que la preocupación mayor está dada por la alta tasa de embarazos adolescentes y agregó que “es vital educar a nuestros jóvenes porque mientras más información tengan comienzan más tardíamente las relaciones”. (Inf.Cecilia Racca)
San Luis se informa por 101.5 Siempre FM
Escuchanos por Internet
28.5.10
UN DIA PARA CONMEMORAR
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario