Salud: nuevo convenio de cooperación mutua con la provincia de Córdoba
El ministro de Salud, Julio Quevedo, anunció esta mañana, al término de la reunión de gabinete, que se firmó la semana pasada un convenio de cooperación mutua entere la provincia de Córdoba y San Luis el cual tiene que ver con utilizar específicamente el servicio de la unidad de cuidados neonatológicos que se inauguró en la ciudad de Villa Dolores.
Esta oportunidad, brinda la posibilidad de poder utilizar este espacio de atención tan cercano y que tiene que ver con casos puntuales con la neonatología. Esto apunta a la mejor atención de pequeños graves que tiene como objetivo principal todo lo relacionado con la mortalidad infantil.
Quevedo destacó que “Cuando uno habla de neonatología habla del pequeño recién nacido que necesita alguna atención especial en la terapia neonatológica y los muy poquitos casos que habitualmente viene pasando el las zonas del Valle del Conlara, en la zona de Quines y de Candelaria, donde muchas veces han tenido que viajar kilómetros para llegar hasta la ciudad de San Luis”.
Prácticas hospitalarias
En otro orden de anuncios, el titular de la cartera de salud informó que la Universidad Nacional de Córdoba ha invitado a los jóvenes de la provincia de San Luis que estudian medicina en la casa de altos estudios de Córdoba para que puedan hacer las prácticas hospitalarias, de 5º y 6º año, en los hospitales de San Luis.
Más medicamentos
El ministro Quevedo, indicó que el día martes 21 de diciembre se abre la licitación de pública por 11 millones de pesos para la compra de medicamentos a los efectos de ser distribuidos a todos los centros y hospitales de la Provincia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario