Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc. Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) anunciaron hoy que la FDA aprobó las tabletas de TRADJENTA (linagliptina), un medicamento de prescripción que se usa junto con la dieta y el ejercicio para disminuir los niveles de glucosa en sangre en adultos con diabetes tipo 2.
Ridgefield, CT, e Indianapolis, IN, Estados Unidos, 9 de Mayo,Agencia Infancia Hoy.- “La diabetes tipo 2 está aumentando con velocidad alarmante y nos enorgullece ofrecer una nueva opción de tratamiento que podría ayudar a millones de personas cuyos niveles de glucosa en sangre están sin control”, dijo Albert Ros, presidente y director general de Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc. “Cuando lanzamos un medicamento nuevo al mercado, nuestra meta es mejorar la atención a los pacientes, y esperamos que TRADJENTA contribuya a ello”.
La aprobación de TRADJENTA por parte de la FDA marca el primer hito en la regulación desde la formación de la alianza mundial de Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company contra la diabetes en enero de 2011. La alianza aprovecha la experiencia científica y la capacidad comercial de dos empresas farmacéuticas líderes en investigación para atender las necesidades de los pacientes que resultan de la creciente epidemia mundial de diabetes.
“Nuestra alianza con Boehringer Ingelheim representa uno de los proyectos contra la diabetes más robustos de la industria farmacéutica”, dijo Enrique Conterno, presidente de Lilly Diabetes. “La de TRADJENTA es la primer aprobación regulatoria de lo que esperamos sean muchas opciones nuevas de tratamiento que esta alianza le ofrezca a los millones de estadounidenses que viven con diabetes tipo 2”.
El medicamento, que ya ha comprobado ante la FDA su seguridad y eficacia en el control de la diabetes tipo 2, se encuentra también en proceso de aprobación en el país, específicamente ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
Sobre la diabetes
Aproximadamente 25.8 millones de estadounidenses1 y un total estimado de 220 millones de personas en todo el mundo2 tienen diabetes tipo 1 y tipo 2. La diabetes tipo 2 es el tipo más frecuente y se estima que representa el 95% de todos los casos de diabetes.1 La diabetes es una enfermedad crónica que ocurre cuando el cuerpo no produce o no usa adecuadamente la hormona denominada insulina.3
Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company
En enero de 2011, Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company anunciaron una alianza en el campo de la diabetes que se centra en cuatro compuestos proyectados que representan a varias de las clases de tratamientos. La alianza aprovecha los éxitos de ambas empresas, que son dos de las empresas farmacéuticas líderes del mundo, combinando los sólidos antecedentes de Boehringer Ingelheim en lo concerniente a innovación basada en la investigación y la innovadora investigación de Lilly, además de su experiencia y su historia de pionera en el campo de la diabetes. Al unir fuerzas, las empresas demuestran compromiso con la atención de los pacientes con diabetes y se mantienen unidas para concentrarse en las necesidades de los pacientes. Obtenga más información sobre la alianza en www.boehringer-ingelheim.com o www.lilly.com.
Sobre Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc.About Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc.
Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc., con sede en Ridgefield, CT, es la filial más grande de Boehringer Ingelheim Corporation en Estados Unidos (Ridgefield, CT) y es miembro del grupo de empresas Boehringer Ingelheim.
El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 empresas farmacéuticas líderes del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, opera mundialmente con 145 afiliadas y más de 42.000 empleados. Desde su fundación en 1885, esta empresa de propiedad familiar ha estado comprometida con la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de novedosos productos de alto valor terapéutico en medicina humana y veterinaria.
Como elemento central de su cultura, Boehringer Ingelheim se compromete a actuar de manera socialmente responsable. La participación en proyectos sociales, el cuidado de los empleados y sus familias y el brindar igualdad de oportunidades a todos los empleados forman los cimientos de las operaciones en todo el mundo. La cooperación y el respeto mutuos, así como la protección y la sostenibilidad ambientales son factores intrínsecos en todos los emprendimientos de Boehringer Ingelheim.
En 2010, Boehringer Ingelheim registró ventas netas por un valor aproximado de $16,700 millones (unos 12,600 millones de euros), y gastó casi 24% de las ventas netas de su mayor segmento comercial, Medicamentos con Receta Médica, en investigación y desarrollo.
Para obtener más información, vea http://us.boehringer-ingelheim.com y síganos en Twitter, en http://twitter.com/boehringerus. (Infancia Hoy)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario