en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

11.5.11

Las mamaderas aumentan el riesgo de obesidad

Lo señalan así los investigadores, quienes afirman que los niños que siguen tomando mamadera a los dos años de edad tienen un 30% más de probabilidades de ser obesos en el momento de cumplir los cinco años.
Infancia Hoy.- ¿Que el Bebé tome una mamadera de leche podrí­a ser perjudicial para la su salud? Una mamadera de leche tibia antes de dormir es una forma reconfortante para los niños para empezar a dormirse, pero los investigadores dicen que los padres deben tener mas cuidado sobre cuánto tiempo pueden continuar con esa rutina de alimentación, cuanto tiempo debería seguir tomando el biberón?.
Según un estudio reciente, los niños que siguen tomando biberón de leche a los dos años tienen un 30% más de probabilidades de ser obesos en el momento de cumplir los cinco años de edad.
El estudio de casi 7.000 niños en el Centro de Investigación de la Obesidad y Educación de la Universidad de Temple, Filadelfia, casi el 23% de los niños que prolongaba el tomar el biberón hasta los 2 años eran obesos en el momento en que cumplian los 5 años y medio.
El Dr. Robert Whitaker, de la Universidad de Temple , dijo: ” Los niños que siguen utilizando el biberón a los 24 meses fueron de aproximadamente el 30% más de probabilidades de ser obesos a los 5 años y medio, incluso teniendo en cuenta otros factores como el peso de la madre, del niño al nacer, y las practicas de alimentación durante la infancia”.
En promedio, los recien nacidos alimentados con formulas, por lo general con aceites vegetales y vitaminas agregó la ganancia de peso mas rapido que los bebes amamantados. Pero los investigadores dicen que cuando toman leche les agrega calorias extra a su dieta, aumentando la probabilidad de la obesidad más tarde: ”Beber de una mamadera más allá de la infancia puede contribuir a la obesidad mediante el fomento del niño a consumir demasiadas calorías”.
Los doctores académicos dicen que los padres deben de tratar de dejar de ser dependientes de las mamaderas de leche durante el primer cumpleaños del niño. Rachel Gooze de la Universidad de Temple, que fue la que llevo a cabo el estudio, dice que el destete a los niños que toman mamadera al año de haber nacido es probable que cause algun problema, pero podría prevenir la obesidad.
  (Infancia Hoy)

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog