Un avión sanitario contratado por la provincia de San Luis, un equipo de profesionales médicos abocados a la emergencia y un paciente de tan solo 13 días, fue el resultado de un operativo sanitario montado por el Ministerio de Salud de la Provincia, en la noche del lunes.
El bebe –oriundo de la ciudad de Justo Daract- ingresó de urgencia al Policlínico Regional Juan D. Perón, padeciendo una cardiopatía congénita, explicó el cardiólogo infantil, Juan Nieto. “Logramos estabilizarlo con una medicación muy específica, pero debido al delicado estado de salud decidimos trasladarlo al Hospital Garraham, en Buenos Aires”, dijo el profesional.
La jefa del Programa de Atención Primaria de la Salud, Ana Fajardo, quien participó del operativo sanitario, informó que debido a la urgencia del caso, la ministra de Salud, Teresa Nigra, autorizó inmediatamente la llegada al aeropuerto de Villa Reynolds, de un avión sanitario que trasladó al paciente junto a su padre hacia el Hospital Garrahan donde en las próximas horas tendrá una intervención quirúrgica. El avión despegó de Reynolds pasadas las 21:30.
“Si bien el cuadro de salud del bebé es delicado, con la intervención quirúrgica y los cuidados necesarios el paciente tiene altas chances de recuperación”, dijo el cardiólogo infantil, Juan Nieto que junto a su colega Ana Fajardo, estuvieron con el paciente hasta que el avión despegó del aeropuerto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario