Impulsan controles del Mal de Chagas-Mazza junto a la Comunidad Huarpe en la frontera con San Juan
A partir de la presente semana personal técnico de la Coordinación Chagas-Mazza, dependiente del Programa Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, realizarán acciones de control del vector de la enfermedad en la localidad de La Tranca, departamento Ayacucho, a través de la evaluación y rociados de viviendas con insecticidas piretroides para el control de la vinchuca, con la finalidad de dejar en la zona más de 100 viviendas en vigilancia.
Todos los trabajos que se llevarán a cabo en la zona son coordinados con el Programa Chagas de la vecina provincia de San Juan. Esto tiene como finalidad proteger las viviendas en ambos lados de la frontera común, y extender un trabajo conjunto interprovincial que ya lleva varios años de fructífera colaboración. Está previsto que esta misma labor se realizará las vecinas provincias de Mendoza y La Rioja.
Es importante señalar que en esta ocasión se contará con la participación del Programa Culturas Originarias, quienes brindarán apoyo a la logística de la brigada de técnicos encargados del control de vectores, asimismo se dispondrá el alojamiento de los equipos de salud en la nueva urbanización del Pueblo Huarpe.
Está previsto realizar inspecciones de posibles criaderos de mosquitos con aplicación, en los casos que se amerite necesario, de larvicidas, en prevención de la transmisión del Dengue y Encefalitis por Arbovirus.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario