El Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Control del Tabaco situará este jueves 8 de marzo en Plaza Pringles, un stand en el cual se tratará como tema principal el daño que produce el consumo de tabaco en la salud de las mujeres. Desde las 9hs quienes circulen por la zona céntrica de la ciudad capital, podrán recibir asesoramiento sobre este tema.
La finalidad será crear conciencia sobre los aspectos dañinos que origina el consumo de cigarrillos en la mujer. El creciente número de mujeres fumadoras pone en estado de alerta a las principales organizaciones dedicadas a salud en todo el mundo.
De los más de 1000 millones de fumadores existentes a nivel mundial, aproximadamente un 20% son mujeres. Fumadores y fumadoras son más propensos al cáncer, las cardiopatías y las enfermedades respiratorias. El tabaco también es causa de cánceres específicos de la mujer y pone en peligro el embarazo y la salud reproductiva.El informe de la Organización Mundial de la Salud titulado “La mujer y la salud: los datos de hoy, la agenda de mañana” aporta pruebas de que la publicidad del tabaco se dirige cada vez más a las niñas.
La experiencia y casi un siglo de historia muestran claramente que la industria tabacalera ha tenido en cuenta las funciones características de uno y otro sexo y las normas sociales correspondientes a la hora de elaborar sus estrategias mercadotécnicas.
Matías Di Mauro
Periodista
Jefe de Oficina de Prensa
Ministerio de Salud
No hay comentarios.:
Publicar un comentario