A partir de la firma de un decreto por parte del gobernador, Claudio Poggi se avanzará en las obras de ampliación y refacción del Centro de Salud de Carpintería. A partir de la rúbrica, en 180 días se optimizará el servicio de salud pública de esta localidad. La inversión será de $ 891.902,00.
El ministro de Hacienda y Obra Pública del Gobierno de San Luis, José María Emer fue el encargado de dar los detalles técnicos de la obra, que es muy esperada por los habitantes de esta localidad en pleno crecimiento.
“La iniciativa forma parte de las acciones que estamos llevando adelante en las distintas localidades del interior de la Provincia para continuar mejorando las prestaciones del servicio de salud pública” indicó la ministra de Salud, Teresa Nigra.
“Ya hemos firmado la semana pasada la obra para el nuevo Hospital de Quines y ahora hacemos lo propio en Carpintería” manifestó la titular de la cartera sanitaria.
Se prevé una ampliación para brindar una respuesta funcional adecuada a los requerimientos actuales del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). La sala de espera funcionará también como hall distribuidor de los distintos locales, diferenciando sectores de acceso público y de uso exclusivo del personal.
También será el nexo entre el edificio actual y el que se va a edificar. Se construirá un grupo de sanitarios públicos completo, dos consultorios, una enfermería, un servicio de emergencias que estará integrado de manera que se tenga acceso desde la ambulancia al sector, mientras que a enfermería será desde la sala de espera y hall principal. También un dormitorio para el chofer de turno de la ambulancia, y una cochera para la misma.
El Centro estará dotado de todas estas instalaciones que se indican en la normativa vigente que posteriormente permitirá su habilitación.
Con respecto a los jardines ubicados en el frente del edificio se parquizará con césped, plantas florales ornamentales, veredines perimetrales y enredaderas en el sector de cochera. Además se colocarán en el ingreso al CAPS rampas para discapacitados e iluminación de fachada y espacio exterior.
Esta contratación incluye equipamiento interior necesario para su funcionamiento del centro por ejemplo carro de paro, carro para transporte de tubo de oxígeno, carro de curaciones hospitalario, camilla de revisación, biombo, gabinete para instrumental, vitrina y sillas para sala de espera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario