CONVOCAN A SUMARSE A INICIATIVA PARA JERARQUIZAR LOS VACUNATORIOS PÚBLICOS DE TODO EL PAÍS
Se busca optimizar la accesibilidad y calidad de los servicios de vacunación, a partir del mejoramiento los espacios físicos, lo que redundará en ámbitos más confortables tanto para el personal de salud como para la población que asiste a vacunarse.
El Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Juan Manzur, llama a sumarse a la iniciativa para mejorar las condiciones de los vacunatorios públicos de los centros de Salud de todo el país, un proyecto que tiene por objetivo ambientar y equipar dichos establecimientos a fin de volverlos más amigables tanto para los equipos de salud que se desempeñan allí como para las personas que concurren a vacunarse.
En este marco, el organismo convoca a instituciones, empresas, personas físicas y cualquier otro interesado a sumarse a colaborar en este proyecto y apadrinar los centros de vacunación. "El objetivo principal es mejorar la calidad de trabajo de los equipos de salud, responsables del éxito de las políticas que implementamos, así como optimizar los espacios físicos a los que concurre la población", subrayó Carla Vizzotti , responsable del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (PRONACEI) de la cartera sanitaria, quien está a cargo de la iniciativa.
“La vacunación constituye un bien público que esta gestión viene priorizando, como lo demuestra la incorporación de 10 de las 16 vacunas que componen hoy Calendario Nacional de Inmunizaciones en los últimos ocho año; por eso es que apelamos al compromiso de todos para fortalecer esta estrategia tan relevante para la salud pública”, indicó Vizzotti.
Los interesados en colaborar con esta iniciativa deberán comunicarse al teléfono 4379-9018 o a través del correo electrónico del ProNaCEI,
Vacunatorios más amigables
La propuesta apunta a amenizar el trabajo de nuestros vacunadores y la espera de las familias en los vacunatorios públicos. No sólo se trata de mejorar las condiciones del lugar sino también de generar conciencia sobre la importancia de la vacunación en todas las etapas de la vida, lo que se verá plasmado en murales con mensajes educativos y nueva señalética.
Para los más chicos, habrá un sector lúdico con un memotest con imágenes y frases educativas, un libro con consejos alusivos y un juego de habilidad psicomotriz.
Asimismo, el proyecto contempla crear un manual con lineamientos de ambientación institucional que identifique de manera uniforme e inequívoca los vacunatorios públicos argentinos, de modo que pueda ser replicado en todo el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario