en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

21.4.13

En el 2014 la Provincia contará con dos nuevos hospitales

El Gobernador, CPN Claudio Poggi visitó las obras de construcción de los hospitales de Quines  y Candelaria.
En Quines, la jefa del Subprograma de Ejecución de Obras de Educación, arquitecta Marina Ortiz dio detalles de la construcción del hospital de esa localidad que tiene un avance de obra del 17 %. Tiene tres ingresos: por circulación principal, público general  y urgencia. El edificio contará también con recepción, informes, salas de espera y SUM. Administración, sanitarios y 14 consultorios (curacionesnuevo hospital tendrá también 10 habitaciones de internación con dos camas cada una.
“Esta hecho en base a integrar el exterior al interior, ahorramos energía eléctrica y damos calidad de vida a los pacientes”, dijo la arquitecta.
La construcción está hecha bajo las normativas de Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia. La empresa contratista es Drago y la obra tiene un monto de ejecución de  $15.230.000 en un plazo de 420 días. Es así que la funcionaria confirmó que el 2014 arrancará con este nuevo edificio en Quines.
En Candelaria la obra de puesta en valor y remodelación del hospital, tiene un avance de obra del 90% y según aseguró la ministra de Salud, Teresa Nigra estará en condiciones de inaugurarse en junio.
“Lo único que falta es la instalación de gases medicinales y algunos detalles. Era un hospital muy viejo y se remodeló”, dijo la funcionaria. El hospital contará con 8 camas de internación. El monto de inversión es de $2.378.000.
Las autoriades escucharon las explicaciones técnicasLas autoriades escucharon las explicaciones técnicas
El Gobernador, CPN Claudio Poggi visitó las obras de construcción de los hospitales de Quines  y Candelaria.El Gobernador, CPN Claudio Poggi visitó las obras de construcción de los hospitales de Quines y Candelaria.

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog