en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

13.6.13

CONTINUAN INTERNADOS EN EL HOSPITAL POSADAS SOLO CINCO HERIDOS TRAS CHOQUE DE TRENES



Lo indicó la directora del establecimiento sanitario. La mayoría de los pacientes ya fue dada de alta.

Cinco personas continuaban esta tarde internadas en el Hospital Posadas del total de 58 que fueron trasladadas a ese nosocomio para recibir distintos cuidados tras el choque de trenes ocurrido esta mañana en las vías del Ferrocarril Sarmiento, en la localidad de Castelar.

Así lo confirmó la directora ejecutiva del hospital, Lucrecia Raffo, quien coordinó la asistencia a los afectados junto a los viceministros de Salud de la Nación Gabriel Yedlin y Eduardo Bustos Villar, quienes se hicieron presentes en el nosocomio junto a otros funcionarios de la cartera sanitaria nacional para seguir desde el lugar las directivas brindadas por el ministro Juan Manzur.
  
Entre los 5 pacientes que continúan internados en el establecimiento se encuentra un joven en terapia intensiva, un niño en terapia intensiva pediátrica y 3 personas que evolucionan favorablemente en salas comunes luego de ser intervenidas quirúrgicamente, al tiempo que una persona continua en observación en la guardia del hospital.
Luego de las evaluaciones y tratamientos de rigor, 48 pacientes fueron dados de alta, mientras que otros 4 fueron derivados hacia otros establecimientos asistenciales.
En cuanto se conoció la colisión entre las formaciones, el ministro Manzur ordenó la suspensión de las cirugías programadas en el Hospital Posadas para liberar los quirófanos, debido a que este establecimiento es el principal efector de la zona oeste del Gran Buenos Aires, con una población estimada de referencia de 4 millones de personas. Al mismo tiempo, dispuso la puesta en alerta de los hospitales “El Cruce-Néstor Kirchner”, de Florencio Varela, y “Juan P. Garrahan”, de la ciudad de Buenos Aires, aunque finalmente no fue necesario derivar ningún paciente a los mismos.
El ministro Manzur dispuso también enviar al lugar del siniestro móviles de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), ambulancias, unidades de terapia intensiva especializadas para el traslado de heridos, un equipo de profesionales de la Unidad de Asistencia en Crisis de la Dirección Nacional de Salud Mental y unidades de sangre para dotar a los hospitales de la zona.

Link a la noticia www.msal.gov.ar

Buenos Aires,  13 de junio de 2013
Coordinación General de Información Pública y Comunicación
Ministerio de Salud de la Nación

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog