en Web en Blog

Escuchanos por Internet

PARA AGRANDAR CUADROS E IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

24.7.13

Se han incrementado este año las enfermedades contagiosas


Hay más casos de gripe A, SIDA y neumonía y también más intoxicaciones por monóxido de carbono que en 2012 en nuestra provincia.
Así lo reveló la Ministro de salud Teresa Nigra que dijo que tras una serie de testeos voluntarios que realizó el Ministerio de Salud, se han detectado 33 nuevos casos de HIV en la provincia, 23 de los cuales se dieron en hombres y 10 en mujeres. La mayoría de los casos fueron detectados en Villa Mercedes, aunque no se proveyeron cifras exactas, y la edad promedio es entre los 31 y 34 años.
De acuerdo al informe 2012 del Ministerio de Salud de la Nación, de 2001 a 2011 se diagnosticaron 388 nuevos casos en la provincia, lo que da un promedio de 38 casos anuales.

En cuanto a las intoxicaciones con monóxido de carbono, Nigra informó que este año ya se han detectado 44, cifra que casi cuadruplica los 12 casos que se registraron en 2012.

Se han detectado 50 casos de Gripe A; y aunque la gran mayoría todavía no ha sido subtipificada, la cifra también supera con creces a 2012, El sistema de salud provincial detectó 33 casos, mientras que los 17 restantes ocurrieron en el sector privado y no habría muertos a causa de ningún tipo de gripe A.
Finalmente la ministra confirmó que “de neumonía tenemos un 12,4% más de casos que el año pasado”, aunque no pudo ofrecer cifras precisas. Las últimas que dio fueron del pasado 17 de junio, las cuales reflejaron 1.351 personas infectadas. “En la provincia no hay ningún fallecido por gripe A. Los fallecidos han sido por casos de neumonía y son personas que estaban dentro de los grupos de riesgo, o eran inmuno deprimidos, diabéticos o presentaban casos de obesidad”,

“Lo importante es que no se aconseja ni el cierre de escuelas ni de espacios públicos. Lo que sí se recomienda es la higiene y ventilación de ambientes y que aquellas personas que estén enfermas permanezcan en sus domicilios”

No hay comentarios.:

Seguidores

Translate

Vistas a la página totales


en Web en Blog